FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/09/2014

Capitanich acusó a Estados Unidos de ‘injerencia indebida’

En su habitual conferencia de prensa retó a un funcionario de la Embajada de ese país. De qué lo acusó.
JORGE CAPITANICH. Jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, juzgó esta mañana de «incorrectas y desafortunadas» y como «una injerencia indebida» a las expresiones del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Kevin Sullivan, quien consideró «importante» que el país «salga del default (cesación de pagos)».

«La Argentina paga y cumple sus obligaciones, y el nivel de cumplimiento está garantizado por la capacidad de pago. Argentina ha propiciado un proyecto de reestructuración de deuda» que tuvo una aceptación del «92,4%» de los bonistas, contrapuso el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.

Los dichos de Sullivan, quien fue citado este martes por la Cancillería por el malestar que causaron sus palabras en el Gobierno, fueron expresiones «incorrectas, inapropiadas, desafortunadas, y constituyen una injerencia indebida en la soberanía de un país«, reprochó el jefe de los ministros.

Archivado en: , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Capitanich acusó a Estados Unidos de ‘injerencia indebida’”

  1. Ya el capitanucho es no solo vergüenza doméstica sino que ahora parece empeñado en transformarse en internacional.¿Imagina alguien lo que es para cualquier ciudadano comun de un país desarrollado,sea en América o Europa,y hablo de»comun»no de politólogos expertos,escuchar a un funcionario»retando»y citando a declarar a un miembro de embajada,o a cualquiera a quien se le ocurra opinar,acostumbrados en sus propios lares a escuchar cualquier barbaridad dicha en la cara misma de las máximas autoridades,sean Obama o Cameron?Ya la obsesión autocrática de la Kretyna lleva a sus súbditos a decir sandeces y cometer actitudes irreparables para nuestro prestigio como nbación.

Los comentarios están cerrados.