"Los dirigentes del campo tienen expresiones lamentables"

El gobierno renovó sus críticas hacia la Mesa de Enlace y la Rural. Qué dijo el gobierno sobre el posible paro agropecuario.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, renovó esta mañana sus críticas a los dirigentes de la Mesa de Enlace, ante el paro que analiza convocar ese nucleamiento agropecuario, al considerar que tienen "expresiones lamentables".

"Dirigentes que siempre formulan expresiones lamentables, porque pretender decir lo que dice el presidente de la Sociedad Rural (Argentina -SRA-, Luis Miguel Etchevehere) es un hecho lamentable", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Esta mañana, Etchevehere insistió con que la Mesa de Enlace evalúa la posibilidad de convocar a un paro contra la política agropecuaria del Gobierno, al que calificó como "parásito", y advirtió que, "prácticamente, todas las actividades productivas" del país "están quebrando".

“(La administración central) le chupa la sangre al productor y no da nada a cambio como ahora. Cuando hay cosecha viene y saca (con la carga impositiva) le vaya bien o le vaya mal al productor y, cuando hay necesidades como en esta inundación, se borra olímpicamente”, dijo Etchevehere.