La última compra clave de Apple

Se quedó con Prss, una startup especializada en revistas para iPad. Por qué la compró. La ola se extiende a otras empresas tech.

Redacción Fortuna

Apple acaba de comprar Prss, una startup holandesa especializada en herramientas para editores. Su intención es que puedan crear de manera fácil y sin conocimiento previo revistas digitales para iPad.

La noticia fue confirmada por la web holandesa iCulture citando fuentes cercanas "con conocimiento del acuerdo". Apple, por su parte, envió un comunicado al portal de tecnología TechCrunch señalando que" compra pequeñas empresas de tecnología de cuando en cuando y normalmente no comentamos el propósito o planes".

Pese a esto, se confirmó que el fundador de Prss, Michel Elings, y otros empleados se mudaron a la sede central de Cupertino. Los perfiles de Linkedin de algunos antiguos trabajadores de la startup confirman su mudanza a Silicon Valley, lo cual hace pensar que la compra se habría efectuado hace un tiempo.

Desde el comienzo de su año fiscal 2014 Apple habría comprado más de 30 empresas.

La serie de compras no son sólo propiedad exclusiva de la firma. Aprovechando el buen momento que vive el mercado, son varios los gigantes de Silicon Valley que se sumaron a la ola de grandes compras.

Sólo Apple cuenta con 111.200 millones de euros en caja, una cantidad que supera las reservas de países como Estados Unidos (36.000 millones de euros), según los datos recogidos por Bank of America.

Detrás de Apple aparece Microsoft, con unas reservas de 63.700 millones, y Google, con 45.000 millones en caja.

En esta Nota