FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/10/2014

Prat Gay: «Cristina premia al que se manda cagadas»

El ex titular del Banco Central (BCRA) criticó duramente las elecciones de la Presidenta de sus funcionarios y calificó al actual ministro de Economía de "imberbe".
El economista aseguró que Axel Kicillof es un "imberbe"

Alfonso Prat Gay, ex titular del Banco Central (BCRA),  aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «premia al que se manda cagadas«, en relación a la elección de Alejandro Vanoli como nuevo titular de la autoridad monetaria, y por las pasadas designaciones de Amado Boudou en la vicepresidencia y de Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía.

«El 54 por ciento de la gente que eligió a Cristina no se enteró de cómo elige Cristina ¿O acaso al vicepresidente de la Nación no lo eligió Cristina? O sea, Cristina premia al que se manda las cagadas», criticó el dirigente del Frente Amplio-UNEN.

A su vez, el economista afirmó que el actual ministro de Economía es un «imberbe» ya que «cada cosa que intentó fue un fracaso rotundo«. «No lo veo a Vanoli como un monstruo de la política monetaria. Simplemente lo que ha ocurrido acá es que Kicillof tiene cada vez más poder y sigue ensayando con sus experimentos que llevan tres años de fracaso», sentenció.

Además, según informa DyN, Prat Gay manifestó que «hoy lo peligroso es Kicillof» porque Cristina «está encandilada con él y el tipo tiene cada vez más poder«. «La Presidenta está decidida a estrellarse con él», afirmó sobre el ministro de Economía y añadió que «cada medida que intentó Kicillof fue un fracaso rotundo«, expresó.

Sobre Vanoli, el economista analizó su gestión en la Comisión de Valores y lo calificó de «obsecuente» al ser «un incondicional de lo que le pedía el Gobierno«.  «Yo no me preguntaría por Vanoli, sino por el cerebro que tiene detrás, que es Kicillof.

 

 

11 pensamientos en “Prat Gay: «Cristina premia al que se manda cagadas»”

  1. Querido Prat:

    En tus tiempos en el BCRA con Martín Redrado y Mario Blejer tuviste a mano los informes de la fundación Fenix y otras organizaciones de estudios económicos de la UBA.
    En el convulsionado Abril del 2002 con un verde a casi $ 4 mientras «petardo» Murphy hablaba de valores entre $ 5 y $ 20 e inflaciones del 70% a hiperinflacion para fin de año dependiendo de existir un acuerdo con el benemérito FMI, un modesto informe de «los novatos» de la fundación Fenix daban un verde de equilibrio para la misma época de $ 2,80.
    Era los mismos economistas de la UBA que en el 1995 mientras Charly arrasaba en las urnas publicaban un cuadernillo sobre el costo real de la convertibilidad y mencionaban salidas de esa trampa usando el posteriormente «novedoso» término de Pesificación Asimétrica.
    Otro de los informes que tuviste Pray e ignoraste aconsejaba pasar reservas al oro o en el peor de los casos a un € que cotizaba 0,85 frente al dólar. Otra c….. mayúscula que te mandaste como funcionario asi que si es como decís ya estás en la lista de Cristina !!!

  2. Sergio: estudia un poco de economía antes de repetir pavadas parcializadas. Quien dijo dólar a $10 fue Jorge Avila y bajo la emisión que se estaba dando. Y se le hizo caso porque se dejo de emitir cuando llegó $ 4. Si no lo creen, pregunte a Rolo Frigeri, secretario de Hacienda en ese entonces. El trabajo de Fenix es bastante pobre, muy poco científico y sin rigor intelectual. Evidentemente no lo leyó o lo sobrestima.

  3. nesto hizo algo bueno en su segundo años,pero el tercer año ya estaba infiltrado amado con la esposa,ese fue el error,de repente se muere y ella tira por la borda lo que el habia echo para mejorar a la argentina,ella arruino el pais

  4. Charly:

    Era Lopez Murphy aplaudido por varios Cachanosky que:

    «pronosticando para fin de año un dólar a $ 7 con una inflación del 30% si había acuerdo con el FMI y por arriba de $ 20 y una inflación del 1.000% sin acuerdo con el Organismo.»

    Todos se rieron con un dolar a casi 4 por el «pobre trabajo» de la fundación cuando pronosticó el dólar en $ 2,80 y deflación hacian fin de año cuando la estampida parecia imparable. Sabes como terminó el verde y el IPC en diciembre del 2012?

    Uds. leía quizás los serios informes de los gurúes locales que le decían a Doña Rosa que se quedara tranqui con los ahorros en u$ y durmiera sin frazada en ese 2001 mientras los grupos, en épocas de recesion desde hacia muchos meses, giraban para afuera todos los verdes mientras su banca pedian redescuentos a lo loco al BCRA?

    Ya sabemos cuanto se alzaron esos grupos devolviendo a 1×1 los verdes del tramo hiperconcentrado de préstamos empresariales tomados gracias a MendiCurrem Lemes y el cabezón.

  5. Estimado amigo Sergio: supongamos que tenes razón.
    Que cambia tu argumento sobre lo que hoy vivimos ?
    Creo que nada, en fin, denostar al que piensa diferente no te conduce a nada.
    Ni nos conduce a nada.
    Ya tienen todo lo que querían, ya no se podrá poner culpas en el viejo…. adelante.
    En unas semanas sabremos cuanto de capaces son tus funcionarios.
    Deseo que tengan éxito, si no es asi espero tu critica constructiva

  6. Entonces por eso Boudou deja ser un chorro y corrupto,al igual que el visco y Lazaro,Jaimem,Milani,Insfran y su arreglo con el Vanderbrorele y todos los otros? Los negocios con Monsanto,Chevron de Rockefeller uno de los sponsor de la Dictadura de Ongania y los 70,Cargill,Bunge,DuPont,Wallarmart,Grobocopatel,Whertein. Uds los pristinos anticorporativos.Conta bien quien es Vanoli y que laburo con Cavallo. Te acordas? Esquenazzi y Ne$tor y las regalias de YPF que se repartieron con Charly y Manzano, la misma epoca del 1 a 1. Te acodas de eso??? o eso esta borrado de tu disco duro de moralidad? «Todos tenemos un muerto en el ropero». Me haces acordar q esos niños,que ante un reto de su madre por pelear con su hnito.Salta diciendo,si el me pego primero!!! EL RELAAATO!!!!

  7. Eduardo:

    En mi vida, debe ser ya genético, apoyaría algo que tuviera algo que ver con el Peronismo o el camaleón que oportunamente ha tomado o tome sus banderas.
    No defiendo a ningún K, porque de hecho son directamente indefendibles en un sistema que crearon y que premia la obsecuencia y la leatad a su banda por sobre las capacidades.
    Lo importante es tener en claro quien es cada uno de estos personajes que aparecen con declaraciones altisonantes y que son y han sido tan incapaces e inmorales como a los que ahora critica.

    Hoy absolvieron a Cavalo que ha tenido el tupé de dar conferencias recientemente cuando debería estar preso por lo que ha venido haciendo al país desde fines de los ’70.
    Somos extraños los argentinos, por ejemplo, una importante avenida aún lleva el apellido de Rivadavia.
    Creo que Jorge Luis se equivocó al decir que sólo los peronistas eran incorregibles.

Los comentarios están cerrados.