Prat Gay: "Cristina premia al que se manda cagadas"

El ex titular del Banco Central (BCRA) criticó duramente las elecciones de la Presidenta de sus funcionarios y calificó al actual ministro de Economía de "imberbe".

Redacción Fortuna

Alfonso Prat Gay, ex titular del Banco Central (BCRA),  aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "premia al que se manda cagadas", en relación a la elección de Alejandro Vanoli como nuevo titular de la autoridad monetaria, y por las pasadas designaciones de Amado Boudou en la vicepresidencia y de Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía.

"El 54 por ciento de la gente que eligió a Cristina no se enteró de cómo elige Cristina ¿O acaso al vicepresidente de la Nación no lo eligió Cristina? O sea, Cristina premia al que se manda las cagadas", criticó el dirigente del Frente Amplio-UNEN.

A su vez, el economista afirmó que el actual ministro de Economía es un "imberbe" ya que "cada cosa que intentó fue un fracaso rotundo". "No lo veo a Vanoli como un monstruo de la política monetaria. Simplemente lo que ha ocurrido acá es que Kicillof tiene cada vez más poder y sigue ensayando con sus experimentos que llevan tres años de fracaso", sentenció.

Además, según informa DyN, Prat Gay manifestó que "hoy lo peligroso es Kicillof" porque Cristina "está encandilada con él y el tipo tiene cada vez más poder". "La Presidenta está decidida a estrellarse con él", afirmó sobre el ministro de Economía y añadió que "cada medida que intentó Kicillof fue un fracaso rotundo", expresó.

Sobre Vanoli, el economista analizó su gestión en la Comisión de Valores y lo calificó de "obsecuente" al ser "un incondicional de lo que le pedía el Gobierno".  "Yo no me preguntaría por Vanoli, sino por el cerebro que tiene detrás, que es Kicillof.