La respuesta de Griesa a las acusaciones de Cristina: ordenó volver a pagar en Nueva York

El juez intimó a la Argentina a reponer al Bank of New York Mellon (BoNY) y remover a Nación Fideicomisos como agente fiduciario.

Redacción Fortuna

El juez neoyorkino Thomas Griesa resolvió hoy ordenar a la Argentina que haga "lo necesario" para revertir el desplazamiento del Bank of New York Mellon (BoNY) como agente de pago de los títulos reestruturados y retirar "cualquier supuesta autorización a Nación Fideicomisos".

En una Resolución a la que accedió DyN, Griesa resolvió complementar con esta orden el desacato dictado la semana anterior, aunque la decisión se hizo conocer recién hoy.

El Ministerio de Economía había depositado 161 millones de dólares en Nación Fideicomiso correspondientes a los intereses de los Títulos de Deuda Bonos Par emitidos en los Canjes de Reestructuración de Deuda Soberana de los años 2005 y 2010 para los acreedores que ingresaron al canje de deuda.

Luego de que Griesa declarara a la Argentina en “desacato” por pedido de los fondos buitre, se realizó el primer depósito de servicios de deuda al amparo de la Ley de Pago Soberano, que se sancionó para evitar nuevos bloqueos del magistrado estadounidense.

En junio pasado, la Argentina había depositado en el BoNY US$ 539 millones correspondientes al vencimiento de la deuda, que la entidad mantiene congelados por orden del juez Griesa.

En esta Nota