El Banco Central aclara: "no esperen una devaluación"

Alejandro Vanoli, titular de la autoridad monetaria, sostuvo que los directivos de Abappra que ve un “escenario favorable” para la economía y destacó que se continuará con la política cambiaria y monetaria.

Redacción Fortuna

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli les reiteró a los representantes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) que "no esperen una devaluación del peso" y aclaró que ve un “escenario favorable” para la economía.

A su vez, el titular de la autoridad bancaria también sostuvo que se continuará con la política cambiaria y monetaria .

"Hoy, Vanoli volvió a decir que la política del Gobierno de ninguna manera pasa por nada que tenga que ver con una devaluación, al contrario", explicó Carlos Heller, vicepresidente primero de mencionada asociación y titular del Banco Credicoop a la agencia DyN.

En la reunión, que se realizó esta tarde, se analizaron las recientes medidas de la autoridad monetaria destinadas a afianzar los instrumentos de ahorro en moneda nacional y ampliar la protección a los ahorristas.

Además de Heller, del encuentro participaron unos quince banqueros entre los que se encuentran el titular del Banco de la Nación Argentina y de Abappra, Juan Ignacio Forlón; el vicepresidente primero de la entidad y titular del Credicoop, Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia y el vicepresidente tercero y máxima autoridad del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.