Los 10 videojuegos más exitosos de la historia

Conocé cuáles son las historias más taquilleras de una industria que mueve más millones que Hollywood Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

En las últimas décadas, es difícil encontrar a alguien que no le guste al menos un videjuego.  Los formatos han cambiado y de los fichines arcade, evolucionamos a las consolas familiares, las computadoras, las consolas portátiles y, desde hace más de una década, los celulares.

Es por eso que es tan importante para las empresas de videojuegos establecer sus nombres como un indicador de calidad, y es por eso que algunas series pueden crear emoción instantánea sólo con el anuncio de una nueva entrega de la saga: son las franquicias que pueden vender millones de copias en un par de días.

Este listado incluye sólo a los videojuegos de consolas, dado que si quisiéramos incluir a los de los dispositivos de comunicación móviles –celulares y tabletas– arrancaríamos por la franquicia Angry Birds, que sumando todas sus versiones fue descargado más de 2 mil millones de veces.

Aquí está la lista de las sagas de videojuegos más exitosas de la historia.

Galería de imágenes
En esta Nota