FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

28/10/2014

La Cámpora quiere prohibir la publicidad de los medicamentos de venta libre

El proyecto lo lleva adelante un grupo de diputados nacionales ligados a la agrupación K. Esto terminaría con la difusión por vías tradicionales de todos tipo de remedios.

El kirchnerismo avanza con una polémica iniciativa que tensaría más su relación con los laboratorios. ¿En qué consiste? Un proyecto impulsado por La Cámpora quiere limitar la publicidad de los remedios de venta libre.

El segundo artículo del proyecto que impulsa La Cámpora indica: «Prohíbase la publicidad, promoción y patrocinio de los medicamentos en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación«. Sólo queda un resquicio para que las empresas hagan anuncios institucionales, aunque no podrán auspiciar «sociedades científicas».

«Los medicamentos se terminan transformando en producto de consumo, más que médico»

La publicidad de medicamentos de venta libre –no obstante– quedará limitada a las farmacias, pero hay obligación de incluir allí «carteles con infografías que contengan información técnica» sobre el medicamento «y «protocolos para intoxicaciones», entre otros temas.

El proyecto es impulsado por los diputados nacionales Andrés Larroque, Juan Cabandié, Anabel Fernández Sagasti, Horacio Pietragalla, Soledad Mendoza y Lautaro Gervasoni.

La razón –según los legisladores- está fundamentada en el hecho de que –en definitiva- «los medicamentos se terminan transformando en producto de consumo, más que médico».

Si la propuesta consigue aval parlamentario, los que no respeten la norma sufrirán multas que irán al equivalente de 10.000 a 100.000 litros de nafta premium de YPF.

Por su parte, la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (APM) avaló la idea camporista; el secretario general de APM, Ricardo Peidro, señaló: «Todos los argumentos que ofrece el proyecto nosotros los planteamos desde hace mucho tiempo, por lo que no podemos más que apoyarlo«.

«Hay publicidades que llegan a decir que si el remedio no hace efecto devuelven el dinero. Es inconcebible que esto ocurra. Tampoco se dice nunca nada respecto de los peligros de tomar un medicamento en forma incorrecta. La Anmat debería hacer algo al respecto y no lo hace», completó.

 

Archivado en: , , ,

 

 

10 pensamientos en “La Cámpora quiere prohibir la publicidad de los medicamentos de venta libre”

  1. ESTOS DOS ATORRANTES Q DURANTE 10 ANOS NUNCA PRESENTARON NADA AHORA SE DESTAPAN CON ESTA ESTUPIDEZ ESO ES LA MATERIA GRIS DE LOS DE LA CAMPORA SEGURO Q NO PUDIERON CONSEGUIR ALGUNA COMETA YA VAN A CAER, INEPTOS VIVIDORES DE LO Q PAGA EL PUEBLO

  2. VIERON Q’LOS ATADOS DE CIGARRILLOS VIENEN CON TENEBROSAS IMAGENES DE CANCER Ò TEJIDOS NECROSADOS, PROPONGO COLOCAR LA FOTO DE ESTOS CANCERES CAMPORONGAS

  3. no soy de la campora ni estoy de acuerdo en casi nada con estos muchachos, pero esto es algo en lo que si estoy de acuerdo, porque muchos medicamentos de «venta libre» son las mismas drogas que otros pero en distintas concentraciones y la gente se termina volviendo adicta por una publicidad que vio, y luego la misma droga cuando realmente la necesitan no les sirve para nada, ademas de que si se hace abuso de la droga tambien pueden llegar a tener problemas como con los ibuprofenos, paracetamol, aspirinas, ranitidinas, omeprazoles, etc…

  4. Atorrantes ratas de segunda a las que hay q echar a patadas en el próximo gobierno. SIN EMBARGO; es un poco un contrasentido categorizar algo como de venta libre y luego intentar censurarlo. Si se acepta que su consumo puede causar daño, pues entonces no debería ser de venta libre. Estoy de acuerdo en esto con esos dos delincuentes, pero aún estando de acuerdo, en aras de la libertad de decisión y el libre mercado no debo censurar su propaganda. Nuestra conducta es bien argentina: hipócrita y bastante inmoral (lo mismo que con el pucho y el alcohol). No va a haber propaganda, ésta se trasladará a la farmacia; ¡FLOR DE NEGOCIO PARA LAS FARMACIAS! Que ahora se transformarán en los agentes de publicidad para vender lo que más les convenga. Como si no vendieran suficiente basura disfrazada de remedio. Con cara seria y aire doctoral el vendedor; _¬muchas veces con pocas luces y q a duras penas terminó el cole¬_ dirá: “lleve esto q es lo mejor para su problema” Clink, caja con la comisión que le va a dar el laboratorio.

Los comentarios están cerrados.