FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

31/10/2014

Cyber Monday: Consejos para comprar con éxito

El próximo 10 y 11 de noviembre habrá ofertas exclusivas para compras por Internet. Tips.

Cyber Monday es el día de compra online más importante del año ya que se ofrecen ofertas exclusivas con grandes descuentos para compras por Internet.

Del evento –que este año se celebra el 10 y 11 de noviembre– participan empresas socias de la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE) con el e-commerce más importantes del país.

Para aprovechar las compras con éxito, es recomendable tener en cuenta los siguientes datos elaborados por los creadores de algunas de las marcas que participan de la campaña.

¨Los descuentos varían según la marca, pero llegarán hasta un 60%. Al tener tanta oferta en un sólo sitio, es muy útil usar los filtros de talle, color y estilo para refinar la búsqueda y encontrar lo que se quiere. Además, es recomendable utilizar el menú para ver el producto por categoría, las novedades y las tendencias”, dice Javier Vidaguren,  CEO y fundador de Fotter, el primer e-commerce multimarca especializado en calzado, ropa y accesorios de la Argentina.

Y agrega: ¨Hay que tener en cuenta las promociones de envío, cambios y devoluciones y medios de pagos. También, hacer uso de la atención al cliente por teléfono, chat y email por cualquier duda pre o post compra. Respecto al mejor horario para comprar, sostiene que ¨es mejor al inicio de la acción y bien temprano por la mañana¨.

En el caso puntual de Fotter, Vidaguren adelanta que van a tener muchísima oferta por lo cual es importante no sólo entrar por marca sino también por categorías (plataformas, sandalias, ballerinas) para poder ver toda la oferta de productos.

Por su parte, la fundadora de Renová tu Vestidor, Cecilia Membrado, sugiere que si se va a comprar moda hay que estar atento a los talles. ¨Tener un centímetro a mano es clave para poder tomarte las medidas y saber si lo que comprás te va a quedar como pensás. En Renová tu vestidor tenés la posibilidad de hacerle las preguntas que quieras a la vendedora y, si aún así el producto no te queda como esperabas, tenes cambios gratis. Ese es un factor importantísimo a tener en cuenta para elegir en qué sitio comprar¨.

Bajo el lema «sé la protagonista de tu vestidor: comprá, vendé y renovate», Renová tu Vestidor es una comunidad online donde las mujeres abren sus vestidores para compartir, comprar y vender aquella ropa que ya no usan. Durante el Cyber Monday, la marca ofrecerá más de 200 vestidores al 2X1.

Archivado en:

 

 

3 pensamientos en “Cyber Monday: Consejos para comprar con éxito”

  1. Sobre todo ahora con lo fácil que son las compras por internet en la década ganada, sobre todo al exterior, (si sos colombiano y traes merca no tenés problemas).
    1) Se te autorizan sólo dos compras anuales con una franquicia anual de u$ 25.
    2) Tenes que tener en la Afip clave fiscal de seguridad 3.
    3) Al pagar con tarjeta te sacuden con un 35% de impuesto.
    4) El envío una vez llegado al pais y entregado a la Afip te lo tienen unos cuantos meses demorado, entre 3 a 5, en «clasificación».
    5) Luego te envian un telegrama avisándote que tenes 5 días hábiles para retirarlo.

  2. 6) Tenes que cumplimentar el Formulario F4550T declarando que traes y cuanto vale.
    7) Generas el VEP en la página de Afip por el monto declarado y pagas el 50% de impuesto menos la franquicia anual si es la primera vez en el año.
    8) Pagas el VEP en un banco. Pero no esperes que alli termine todo y te envíen el paquete como sería lógico en un país normal.
    9) Por ejemplo si vivis en CABA tenes que viajar fuera de la ciudad a un descampado en Ezeiza, en la entrada del aeropuerto a retirar el paquete luego de pagar $ 45 por tramites de correo y creo que $ 5 por dias de almacenaje si te excedes las 48 horas.
    10) Y no te olvides de llevar el comprobante de pago del VEP porque no tienen manera de verificar el pago, es más lo podes truchar y no se dan cuenta, el formulario 4550 y cualquier documentación relativa a la compra por si la aduana necesita verificar el monto declarado, (ticket de pago, resumen tarjeta, etc.).
    Asi de fácil !!!!

Los comentarios están cerrados.