FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/11/2014

Martínez pidió que se exceptúe del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo

El sindicalista espera que Cristina Fernández haga anuncios en la convención de la Cámara Argentina de la Construcción. También habló sobre la crisis en el sector y adelantó que discuten una CGT unificada antes de las elecciones.
GERARDO MARTÍNEZ.
GERARDO MARTÍNEZ.

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, afirmó que «no estaría mal» que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncie la excepción del pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo y recordó que este reclamo está vinculado a que, desde el ámbito gremial, «preocupa la inflación».

“Estamos preocupados indudablemente y eso lo vamos a tocar hoy en la convención porque lo mejor que nos puede pasar a nuestra actividad es a estabilidad económica. Los reclamos van a ir por el tema de ganancias. Apelamos a la sensibilidad de la Presidenta a tocar el tema ganancias. En Construcción no hay tanta gente afectada por ganancias como en otros gremios, pero hay solidaridad”, admitió.

El gremialista aseguró en diálogo con Vorterix que pese a la crisis mundial, la Argentina tiene 450.000 trabajadores constructores. “Esto es una matriz fundamental que se ha generado en el gobierno desde el 2003 en adelante de mantener la actividad prácticamente al 100%”, dijo. Pese a esto, Martínez admitió que en los últimos tiempos se ha registrado una caída en el nivel de trabajo. “Yo he tenido una reunión con la Presidenta y en los últimos meses se han creado 10.000 puestos de trabajo y esto tienen que ver en serio con cuestiones que hacen al desarrollo macroeconómico y con las políticas antisísmicas que genera particularmente nuestra Presidenta”.

Respecto al posible acuerdo entre las centrales de trabajadores, Martinez adelantó que “están haciendo todo lo posible para que eso se concrete el año viene” con Antonio Caló y Hugo Moyano. «Sin prisa pero sin pausa. La idea es que sea una conducción colegiada y que pueda mejorar el perfil. Lo ideal es tener una CGT unificada que sea representativa, pero con conducción colegiada”, admitió.

​Del encuentro de esta tarde no sólo participará la Presidenta; también se espera la presencia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Martínez pidió que se exceptúe del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo”

Los comentarios están cerrados.