FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/12/2014

Redrado le explica a Granata por qué el helado está caro

La modelo le consultó a su novio vía Twitter que está pasando con la economía. El ex titular del Banco Central le respondió y culpó a Kiciloff.

Martín Redrado, el economista del Frente Renovador de Sergio Massa,  aprovechó el feriado para responderle a una duda económica a su reciente pareja Amalia Granata: ¿Porqué sale $180 el kilo de helado?

La modelo y mediática le consultó vía Twitter a su novio, el ex titular del Banco Central, a que se debía el precio que le cobraron en la heladería. A su vez, la futura periodista consultó: «¿Qué es lo que está pasando con la economía?».

Redrado no dudó en contestar y señaló que el principal motivo se debe al continuo crecimiento de la inflación y que mientras el ministro de Economía, Axel Kiciloff, «siga usando al Banco Central como caja del Gobierno, habrá pesos excedentes y por ende presión sobre precios».

Archivado en: ,

 

 

9 pensamientos en “Redrado le explica a Granata por qué el helado está caro”

  1. En Córdoba el helado está $50 en las Grido y $65 uno artesanal de una heladería local, dejen de mentir con los precios!!!!

  2. El precio del helado artesanal entre el 2001 y 2010 con un dolar que sólo saltó de $ 3 a $ 4 varió desde $ 8 el Kg. a $ 30, ($ 29,50 en Septiembre 2010 en Freddo).
    Si hubiera seguido el costo del dólar blue partiendo de unos $ u$ 3 redondeado por Kg., hoy lo tomo en $ 15 para dar ventaja, para tomar otra referencia el Kg. debería valer hoy unos $ 40-45 por Kg., sin embargo hoy cuesta unos u$ 12, tomando que este en $ 18, un compra por Kg. en Freddo a mediados de septiembre ya estaba en $ 160.
    El helado artesanal es un esquema de negocios donde los insumos son baratos, es ganancia pura. Este caso justamente ilustra la inflación por puja distributiva, con un dólar relativamente quieto porque varió muy poco, fue simplemente aumento de rentabilidad aprovechando una bonanza economica que estimuló el consumo.
    En vez de invertir y aumentar la produción para cubrir el aumento de la demanda a nuestra ilustre clase empresaria le fue más fácil aumentar los precios y así vendiendo lo mismo se incrementaba la rentabilidad sin necesidad de aumentar la producción.

    La verdad es que este ganzo, en su momento el «pollo» de Berny Neustad, que se dedique mejor a los Gatos VIP, porque de números cero.

  3. «Si hubiera seguido el costo del dólar blue partiendo de unos $ u$ 3 redondeado por Kg., hoy lo tomo en $ 15 para dar ventaja, para tomar otra referencia el Kg. debería valer hoy unos $ 40-45 por Kg., sin embargo hoy cuesta unos u$ 12, tomando que este en $ 180, una compra por Kg. en Freddo a mediados de septiembre ya estaba en $ 160.»

  4. jajajaja que desesperados que estan por favor… La verdad me pone muuy feliz que tengan que recurrir a estas bajezas. Quiere decir que no tienen la menor idea de como van a estallar por los aires el pais esta vez.

  5. «Hector Magnetto» que nombrecito de empresario de un «medio cautivo» (sic), «Wikileaks dixit».
    Pero que hay que reconocer que él sí tuvo idea como iba a saltar el pais en el 2001 y por eso saco u$ 1384 millones tomados a prestamos de los ahorristas particulares y los giró a las Caimán para luego devolver esa cifra pesificada, gracias a Remes Lenicov, el cabezón y Mendicurren.
    Ahora volviendo al nabo este, hay que tener en cuenta que cuando fue funcionario tenía una concepción neoliberal del BCRA.
    Es decir que debe ser un banco central manejado por banqueros privados para favorcer sus negocios e intereses independientemente de las necesidades del país y las políticas económicas que planifique el Gobierno.
    De allí que por eso tanto insisten con su «independencia» y gracias a ello la banca privada en la UE y EEUU. se están dando panzadas con las montañas nuevos fondos públicos cedidos a una banca quebrada y que solo sabe especular.
    Es un truco genial !!!, los fondos publicos desaparecen en el agujero sin fin de la banca, y son reemplazados por ajustes para la población.
    En realidad luego «aparecen» en cuentas de los banqueros en las Caiman.

Los comentarios están cerrados.