Para el titular de la UIA, a Kicillof "le queda grande el cargo"

Héctor Mendez tiró minución gruesa contra el Ministro de Economía.

Redacción Fortuna

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó esta mañana que a Axel Kicillof le queda "grande el cargo" de ministro de Economía, pero destacó que este año el funcionario cambió "para bien".

"Yo siempre he sido un sostenedor que (a Kicillof) le quedaba grande el cargo", sentenció Méndez, quien ante la pregunta sobre si todavía hoy mantiene esa idea respondió: "Me parece que todavía sí".

En este sentido, en diálogo con radio Rock and Pop, destacó que el titular del Palacio de Hacienda "hace enormes esfuerzos para que no sea así, pero ser ministro de Economía es una enorme responsabilidad y tiene grandes complicaciones".

Méndez sostuvo que -a pesar de esto- Kicillof "ahora oye, se le pueden decir cosas", explicó, aunque afirmó que "en el manejo de la crisis financiera sigue siendo lo mismo".

"Es una persona preparada, lo que pasa es que muchas veces la ideología domina el intelecto", dijo Méndez, y afirmó que "está demostrando que podría ser (ministro)". "Hace enormes esfuerzos para que no le quede grande, pero el cargo de ministro de Economía es de mucha responsabilidad, se requiere más expertise".

Asimismo, destacó que la gestión Kichner se caracterizó por la vocación industrial y aseguró que "es una preocupación de las empresas que no se venga atrás el esfuerzo hecho".