Telefónica picó en punta con las antenas de 4G

La compañía anunció la implementación del sistema en algunas zonas del centro porteño. Cuándo alcanzará para la totalidad del país.

Redacción Fortuna

Telefónica de Argentina anunció que "Movistar puso en funcionamiento en esta ciudad las primeras radiobases correspondientes a la red 4G", al tiempo que criticó la ley de Telecomunicaciones por "no ofrecer seguridad jurídica y dejar varios puntos poco claros".

"La llegada de 4G marcará un hito muy importante en la forma de conectarse de los argentinos y Telefónica es protagonista en este proceso, en un momento en el que tanto las tecnologías cableadas como las inalámbricas se encuentran al límite de su capacidad", destacó el director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco.

El directivo tampoco ahorró críticas a quienes "hablan sin conocer el negocio y critican a la industria, por lo que les recomendaría que conozcan y se informen de como funciona esta industria que es muy compleja y de la que viven más de 120.000 familias".

También criticó a las autoridades de algunas ciudades que no permiten la instalación de las antenas para mejorar las comunicaciones y las exhortó a que "no pongan trabas, si es que quieren contar con servicios modernos y eficientes".

"El desarrollo de esta infraestructura, especialmente destinada a irradiar señal 4G, continuará durante el 2015. Para fines del año próximo, la compañía habrá cubierto a la totalidad de las capitales provinciales, cumpliendo con los plazos establecidos en el pliego de licitación de espectro impulsado por la Secretaria de Comunicaciones (SeCom)", indicó la compañía.

El comunicado destaca que "luego de resultar adjudicada parcialmente en las bandas de frecuencia AWS ofertadas en la licitación de espectro, Telefónica Móviles Argentina S.A. cumplió con el pago de la garantía correspondiente, con lo cual completó en tiempo y forma los compromisos económicos asumidos en el pliego".

Más adelante puso de relieve que "el 4G destinado específicamente para la transmisión de datos, abrirá el camino para el desarrollo de nuevos productos y servicios que respondan a la creciente demanda de nuestros clientes y permitirá disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrecen los equipos inteligentes".

Telefónica tiene en mente invertir en 2015 más de 8.500 millones de pesos enfocados en la ampliación de la infraestructura para conectividad fija y móvil.

En esta Nota