
KODAK. Deja de la laod la fotografía para meterse de lleno en el negocio de los celulares.
Kodak quiere dejar de ser un ícono de la fotografía.
En adelante, se meterá de lleno en la industria de los smartphones.
En efecto, durante enero próximo prepara el lanzamiento de una serie de teléfonos inteligentes con el sistema Android.
Estos nuevos modelos de smartphones llegarán durante la próxima versión de la feria de tecnología CES 2015, y serán creados en colaboración con la firma inglesa Bullit, conocida por la producción de terminales CATerpillar.
Esta segunda compañía será la encargada de la fabricación de los teléfonos, aunque los equipos llevarán finalmente el nombre de Kodak y serán diseñados por esta misma empresa.
Nipona???
Curioso efecto y vueltas de la historia.
Los smartphones actuales poseen cámaras que hacen innecesario las pockets o las llamadas «compactas». Esto es una tendencia cada vez más acentuada si bien mayoritariamente se trata de «celulares con cámaras» y algunas excepciones de «cámaras con celular incorporado».
Quedarán las profesionales Reflex o de gama alta por un lado y celulares con cámaras de montañas de gigapíxeles cuyo talón de aquiles serán precisamente las ópticas.
Kodak ya había desaparecido hace años por dar respuetas tardías a los tiempos actuales y el dato curioso:
El sistema Android, basado en el S.O. Linux nace como una adaptación y desarrollo especializado de este para cámaras fotográficas, antes de que Google realice el negoción y lo adquiera pensando una utilización más enfocada en los smartphones.
Kodak es una empresa de USA…
muchachos no es NIPONA!!!! es una empresa Estadounidense!!!!
empresa nipona? muchachos, agarren un libro que no muerden…