FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/12/2014

Jubilados cobrarán previo uso de huella digital

Se trata de una nueva resolución de la ANSeS. Cuándo se comenzará a implementar la nueva herramieta que evitará la tediosa cola y fraudes.
HUELLAS DACTILARES PARA COBRO DE HABERES. Lo nuevo de la ANsES. (Foto: El Tribuno)

A partir de 2015, jubilados y pensionados podrán ahora cobrar sus haberes previsionales de una particular manera para evitar colas y hasta fraudes. ¿De qué manera?: la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) implementará un avanzado sistema que consiste en la toma de foto de huellas dactilares y datos a jubilados y pensionados, o a sus apoderados. Así, en adelante, con solo una huella se podrá cobrar de manera rápida y expeditiva.

La resolución fue publicada ayer en el Boletín Oficial y no define cuándo se pondrá en marcha el nuevo sistema.

Sí, en cambio, estipula que el 1° de junio próximo las sucursales bancarias y centros de pago deberán tener instalados cajeros autómaticos programados para identificar datos biométricos.

El cambio alcanza a unos seis millones de personas y se implementará por etapas.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, aclaró que esto no generará ningún trámite extra. “Cuando vayan al banco donde cobran sus haberes, se les pedirán, por única vez en ese lugar, las huellas de sus dos pulgares y sus dos índices, su número de CUIL y datos personales”, señaló.

Archivado en: , , , ,

 

 

13 pensamientos en “Jubilados cobrarán previo uso de huella digital”

  1. En el año 2007 en los aeropuertos de Japón decidieron implementar controles mediante un carísisimo y sofisticado sistema de control de datos biométricos que incluye lecturas de huellas dactilares.
    Desde entonces han sido numerosos los casos detectados “a posteriori” de pasajeros que los violaron utilizando hasta simples cintas adhesivas transparentes.
    El colmo de todo fue el caso de una abuela coreana sin conocimientos informáticos que fue atrapada por exceso de confianza luego de varios años de utilizar ese sistema para ingresar periódicamente al país.

    Moraleja: Las fallas de los sistemas de seguridad informáticos son directamente proporcionales a la complejidad de estos.

  2. Querido Diego Bossio, decí que con lo que representa el monto de una jubilación a los chorros no les dará ningún interés hackear un cajero automático para vaciar la cuenta. Todo un digno exponente de la “Inteligencia K”.

    Hoy es posible obtener las huellas dactilares con la precisión que requieren estos aparatos a base de fotografías como las que hay en Internet.
    Chaos Computer Club claims it can reproduce fingerprints from people’s public photos,
    http://venturebeat.com/2014/12/28/chaos-computer-club-claims-it-can-reproduce-fingerprints-from-peoples-public-photos/

    “El Chaos Computer Club, la mayor asociación de hackers de Europa, asegura que puede reproducir tus huellas dactilares a partir de un par de fotos en los que aparezcan tus dedos. Jan Krissler, alias “Starbug” ha explicado cómo consiguió copiar la huella dactilar del dedo pulgar de la ministra de defensa alemana.”

    Y hace ya más de una década varios hackers habian vulnerado esos sistemas de “fingerprint” comerciales utilizando las clásicas golosinas denominadas “gomitas”.
    Hackeos memorables: sistema biometrico con gominolas
    http://www.securitybydefault.com/2009/10/hackeos-memorables-sistema-biometrico.html

  3. Querido Diego Bossio, decí que con lo que representa el monto de una jubilación a los cacos no les dará ningún interés hackear un cajero automático para vaciar la cuenta. Todo un digno exponente de la “Inteligencia K”.

    Hoy es posible obtener las huellas dactilares con la precisión que requieren estos aparatos a base de fotografías como las que hay en Internet.

    Chaos Computer Club claims it can reproduce fingerprints from people’s public photos,
    http://venturebeat.com/2014/12/28/chaos-computer-club-claims-it-can-reproduce-fingerprints-from-peoples-public-photos/

    “El Chaos Computer Club, la mayor asociación de hackers de Europa, asegura que puede reproducir tus huellas dactilares a partir de un par de fotos en los que aparezcan tus dedos. Jan Krissler, alias “Starbug” ha explicado cómo consiguió copiar la huella dactilar del dedo pulgar de la ministra de defensa alemana.”

  4. porfavor cráneos que pagan miseria a los jubilados, porq no se dejan de joder de complicarles la vida a los pobres abuelos para poder cobrar cuatro pesos, ahora tienen que dejar las HUELLAS en el banco llenar planillas, LA VERDAD SON DE CUARTA , LOS POBRES ABUELOS YA NI TIENEN LAS MARCAS EN SUS DEDOS DE TANTO QUE LABURARON TODA SU VIDA, MEJOR PORQUE NO TOCAN USDES EL PIANO A VER COMO ESTAN SUS CUENTAS BANCARIAS

  5. Los oportunistas de parabienes, los ancianos otra vez ignorados. Los viejitos quieren ser atendidos por seres humanos, que tal vez conocen desde siempre en el banco, no por máquinas que podrán ser muy simples para los jóvenes de hoy pero no para personas que han superado las seis décadas.

  6. Bossio, porque tanta “inteligencia” no la usas para ver como le pueden pagar unos pesos mas a los jubilados que buena falta le hace y no estas pelotudeces que seguro iras prendido en alguna cometa para aplicar este sistema

  7. Yo hace lo menos dos años cobro con las huellas digitales …al principio no me las captaba ahora si ,yo solo retiro recibos y debo estar Hs porque los que estan adelante apretan mucho ,o se equivocan de dedo ,lo que deberia ser un adelanto Hoy es un retroceso…se acaba el papel de la Maquina ,y deben distraer personal para que el jubilado, no se equivoque

  8. Huellas dactilares y además la contraseña. la ventaja es q no hace falta la presentación de supervivencia.

  9. El Banco Supervielle viene aplicando el sistema de ” huellas dactilares ” cuyo marco de seguridad ya ha sido vulnerado . Para ” supervivencia ” , hace un lustro que propuse el sistema ” ADN ” y en futuro cercano será reforzado por el registro ” CUÁNTICO ” …

  10. Lo que pasa es simple y claro…. qué hay un negocito no cabe duda…. quien se lleva los retornos, ahí está la cuestión, porque esto no es barato y no sabemos que se hará con los datos y como se implementarán las licitaciones para obtener los datos biometricos. En fin serafín, que otra vez sopa, nada para que sea mejor para los jubilados, todo para complicar, ya para usar un cajero muchos tienen que pedir ayuda y ahora que harán??? pondrán el dedo o se lo harán poner o lo copiarán en una cinta y les afanarán…. Siempre lo mismo en vez de pagar jubilaciones decorosas sólo complican la existencia de los que no saben y no quieren saber de la tecnología, en la etapa en la que viven.

Los comentarios están cerrados.