Jubilados cobrarán previo uso de huella digital

Se trata de una nueva resolución de la ANSeS. Cuándo se comenzará a implementar la nueva herramieta que evitará la tediosa cola y fraudes.

Redacción Fortuna

A partir de 2015, jubilados y pensionados podrán ahora cobrar sus haberes previsionales de una particular manera para evitar colas y hasta fraudes. ¿De qué manera?: la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) implementará un avanzado sistema que consiste en la toma de foto de huellas dactilares y datos a jubilados y pensionados, o a sus apoderados. Así, en adelante, con solo una huella se podrá cobrar de manera rápida y expeditiva.

La resolución fue publicada ayer en el Boletín Oficial y no define cuándo se pondrá en marcha el nuevo sistema.

Sí, en cambio, estipula que el 1° de junio próximo las sucursales bancarias y centros de pago deberán tener instalados cajeros autómaticos programados para identificar datos biométricos.

El cambio alcanza a unos seis millones de personas y se implementará por etapas.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, aclaró que esto no generará ningún trámite extra. “Cuando vayan al banco donde cobran sus haberes, se les pedirán, por única vez en ese lugar, las huellas de sus dos pulgares y sus dos índices, su número de CUIL y datos personales”, señaló.