FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

31/12/2014

Por decreto, sube la base no imponible para los autos de alta gama

La Presidenta dispuso un aumento del 14,7% en autos de más de 195.500 pesos. Cuánto subió ese tributo interno en el año.

El Gobierno nacional aumentó en casi un 15% la base imponible del impuesto para los autos y motos de alta gama cuyo valor de venta supere los $195.500. Así quedó establecido mediante el decreto 2578 publicado en el Boletín Oficial.

El cambio en el Impuesto Interno para los rodados de alta gama regirá provisoriamente durante el primer semestre de 2015.

Así, para las motos y embarcaciones, la suba del piso que tributa ya se elevó más de 53%.

En sus considerandos la norma destaca que «a los efectos de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo V del Título II de la Ley N° 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, se deja transitoriamente sin efecto el impuesto para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior de menos de $195.000, sin impuestos». Sube la base no imponible 14,7%, muy poco frente a un aumento promedio de los automotores de 48% por efecto principalmente de la devaluación del peso en enero, dado que más de dos tercios de las unidades fabricadas localmente se integran con partes importadas.

De esta manera, quedarán exceptuadas de Internos los autos nuevos de menos de $195.000, antes de impuestos.

La franja siguiente de $195.001 a $241.500, antes de impuestos el mínimo no imponible sube a $ 245.000, a partir de ese valor, antes de impuestos pagará la alícuota de 50%.

Archivado en:

 

 

2 pensamientos en “Por decreto, sube la base no imponible para los autos de alta gama”

  1. La verdad que establecer un 50% de corte en un impuesto no recuperable es provocar una distorsión en el mercado tan abismal que llega a provocar situaciones dignas de una comedia.
    El resultado terminó además en aprovechamientos por parte de las automotrices que incrementaron los precios de venta de los que quedaban excluidos de modo de «compensar» las pérdidas de ingresos por la caída de ventas por los de gama alta.

    Todo esto ha terminado en un parate aun mayor en todo el mercado.

  2. «La política es el arte de buscar problemas inexistentes, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso, y aplicar después los remedios equivocados.»
    Groucho Marx

    Sergio:

    Es el arte de tomar medidas sobre la marcha sin pensarlo y preveer las consecuencias creando problemas de los que despues es muy difícil salir. Asi fueron las «tablitas» de Joe de Hoz, el Austral, la convertibilidad, el corralito, el cepo, …
    Tenemos exactamente la clase política que nos merecemos.

Los comentarios están cerrados.