Baja un 5 por ciento el precio del combustible

El Gobierno oficializó hoy la baja del precio de los combustibles tal como había sido anticipado el 23 de diciembre pasado por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido.

Redacción Fortuna

El Gobierno oficializó hoy la reducción de las alícuotas que gravan a naftas y gas natural comprimido, por lo que a partir de mañana bajará un cinco por ciento el precio de los combustibles.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 2579 y había sido anticipada la semana pasada por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido donde se explicó que "la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, durante el último trimestre de 2014, impacta directamente en la economía nacional".

La baja "obliga a tomar medidas conducentes a preservar el nivel de actividad y producción de la industria hidrocarburífera en sus distintas etapas, asegurar las fuentes de trabajo del sector y cumplir cabalmente los principios y fines de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera de la República Argentina".

Según explica DyN, el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández establece una disminución de 10 y 20 por ciento en las alícuotas de los combustibles. La petrolera Shell reportó que "reducirá 5.5 por ciento el precio de sus combustibles a su red de bandera en todo el país, de forma tal que ésta pueda reflejar una baja del 5 por ciento en el precio de venta al público sin afectar su margen de comercialización".

En esta Nota