FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

01/01/2015

Inflación 2014: 36,08%, según Consumidores Libres

La cifra contrasta con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que reportó el INDEC, que fue de 23,9 por ciento a lo largo del año.
ESTADÍSTICAS DE PRECIOS OFICIALES. Vuelven a estar en el ojo de la tormenta.

Consumidores Libres informó hoy que la inflación anual acumulada de 2014 fue del 36,08 por ciento, en base al análisis de una canasta seleccionada de 38 productos.

Los datos dinfundidos por la entidad que lidera Héctor Polino contrastan con los números oficiales aportados por el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC). El organismo estatal señaló que, en los últimos doce meses, los precios de los bienes y servicios que consumen las familias argentinas aumentaron un 23,9 por ciento.

«En el mes de diciembre, el seguimiento de precios de una canasta seleccionada de 38 productos arrojó un aumento del 1,75 por ciento y desde el 1 de enero la suma acumulada es de 36,08 anual», destacó un comunicado de la entidad que lleva la firma de Polino, su representante legal.

Consumidores Libres subrayó que el relevamiento fue efectuado en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, que incluyó los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Al igual que otras consultoras privadas, la entidad de Polino fue sancionada en 2012 por el gobierno nacional por difundir índices de precios alternativos al del INDEC. Consumidores Libres fue suspendida en el Registro de Entidades de Usuarios, aunque la medida fue revocada este año por orden judicial.

Archivado en: , , , ,

 

 

7 pensamientos en “Inflación 2014: 36,08%, según Consumidores Libres”

  1. Suena irónico eso de «Consumidores Libres»
    Estando atrapados entre un Estado que estos últimos años, digamos una inflación «monetaria» desde el 2010 en adelante, que ha licuado la moneda con emisión y una aparato productivo sumamente concentrado y extranjerizado que se mueve en foma cartelizada fijando precios a su antojo apenas empezó a repuntar la economía luego de la crisis del 2001, inflación por puja distributiva desde el 2003.
    Llegando a la combinación actual letal de ambos tipos.

  2. je je, en la mayoría de los municipios del interior gobernados por el fpv, se jactan del índicie inflacionario mostrados por el indec , casi 23%. Mientras ellos mismos aumentan el ABL y otros servicios muy por encima del 50%, pués dicen que están a tono con la realidad ????????????????????????????????????????????????????????????

  3. Jua jau jau POLINO…POLINO no es el que fdue PRESO y fue borrado de las ONG por difundir datos falsos que inventa en su casa mientras ve TN..Ahhhhhhhhhhhh si el que fundió y regaló el HOGAR OBRERO…¡LINDA GENTE PROdisfrazada de sucialista como Binner!

  4. sergio dejá de mentir este año la base monetaria se contrajo.. dejá de repetir lo que dicen los idotas de la OPO

  5. Pepe infeliz pago por el gobierno mas corrupto de la historia, decime entonces porque los impuestos de la pcia. de buenos aires aumentan mas del 23% totalmente falso e incoherente.
    Se ve que vos no vas al super y debes recibir las cosas del tuis amos feudales.

  6. Miguel
    Ni vale la pena discutir con gente asi, que no sabe ni diferenciar tramos de base monetaria y cree que si el BCRA aspira circulante con tasas elevadas destruye los billetes, y no es que después de cumplido el plazo devuelve ese circulante más los intereses.
    Ha habido una disminución del ritmo de emisión monetaria en ciertos meses del año pasado que estos zapatos confunden con contracción de la base monetaria.

  7. El Ministerio de Economía hizo un llamado a licitación para contratar a “un servicio de consultoría (privada) anual que suministre información semanal de precios en supermercados de los productos representativos de la canasta de consumo” (expediente S01 0106648/2014)… NI KICILLOF CREE EN EL INDEC!!!

Los comentarios están cerrados.