FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

06/01/2015

La venta de autos cayó casi un 30% en 2014

Los estímulos fiscales que lanzó el gobierno no pudieron detener la estrepitosa caída del sector. Los patentamientos cayeron un 42% en diciembre.

El año de recesión económica que acaba de terminar impactó fuerte en la industria automotriz, que vendió un 28% menos que en el 2013, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En total, durante 2014 se patentaron 683.485 unidades cero kilómetro, lo que implica un descenso de casi el 30% a la cantidad de vehículos registrados durante el período anterior.

La industria automotriz fue una de las más golpeadas por la depresión económica que enfrentan tanto Argentina como Brasil, principal exportador de autopartes de la región.

En diciembre, los patentamientos cayeron un 42% respecto a igual mes del año 2013

Suspensiones, planes de jubilaciones anticipadas y despidos fueron postales comunes durante 2014 para las plantas de Peugeot, Citröen, Renault, Fiat y Volkswagen en Argentina.

Los estímulos que lanzó el Ministerio de Industria a fin de año, a través del plan ProCreAuto, que ofrecían créditos fijos y rebajas en los costos de los vehículos no alcanzó para mejorar la situación.

Tal es así, que según este informe, los patentamientos de autos cero kilómetro descendieron en diciembre pasado un 42 por ciento, respecto de igual mes de 2013.

 

 

7 pensamientos en “La venta de autos cayó casi un 30% en 2014”

  1. Averigüen cuanto cuesta patentar un cero km en buenos aires, es literalmente un choreo, el 4 por ciento del valor del auto por dos chapas de mierda .si siguen con ese afán de seguir robando descaradamente no se van a vender más autos porque no hay bolsillo que soporte semejante choreo

  2. Alfonso Braque
    Del gobierno no es necesario aclarar sus torpezas de elefante en un bazar por incapacidades propias, ahora acá los empresarios los más lentos le ponen supositorios a los avestruces.
    El año pasado cuando aplicaron el impuesto a los de gama alta se cubrieron de más remarcando fuertemente los que quedaban excluidos «para compensar».
    Y encima esta industria esta con un régimen preferencial que pagamos del bolsilllo.

    Gaspar:
    Y no pagues el 4% total en Capital todo el mundo circula sin patente o con la patente obstruida. Somos un flei reflejo del gobierno que tenemos.

  3. Todavía se dio un exeso de ventas ya que la infernal masa de $ circulantes al no poder pasar a dollars busca invertir en algo,en cualquier cosa mas o menos valuable y el auto en una opción.Lo de 2013 fue una aberración producto del alegre dispendio del que hizo abuso el gobierno hasta que alguien,en mi caso yo,los avivo de que con el dollar regalado con que se vendían era una bicoca..Este país,en condiciones normales,tiene un mercado potencial de alrededor de 450 o 500.000 autos anuales,que es mas o menos la producción local.

Los comentarios están cerrados.