FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

07/01/2015

Allanan la sede central del HSBC por las cuentas en Suiza

En el marco de la investigación judicial de más de 4000 cuentas no declaradas de argentinos.

Este mediodía, efectivos policiales y funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos allanan la sede central del Banco HSBC, ubicado en Florida y Diagonal Norte, en el marco de la causa que investiga miles de cuentas de argentinos no declaradas en el exterior.

Según consignó Ambito.com, el procedimiento fue ordenado por la jueza de la causa, María Verónica Straccia, quien se había excusado a principios de diciembre, pero luego la Cámara en lo Penal Económico le ordenó que prosiga con el trámite.

Por su parte, HSBC Argentina informó mediante un comunicado que se “presentó a las autoridades judiciales la documentación que estaba disponible y se encuentra procesando otros requerimientos adicionales”.

“HSBC está trabajando y seguirá colaborando con la Justicia y los reguladores en Argentina”, asegura el comunicado donde también sostienen: “Argentina es uno de nuestros mercados prioritarios, y seguiremos contribuyendo al desarrollo económico del país”.

En noviembre último, la AFIP reveló que hay 4.040 cuentas en Ginebra, Suiza, de clientes argentinos del HSBC que están sin declarar.

El organismo calculó que en conjunto evadieron al menos 62 mil millones de pesos, y en la nómina de personas involucradas figuran conocidos empresarios, diputados, deportistas y grandes empresas.

7-1-2015

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Allanan la sede central del HSBC por las cuentas en Suiza”

  1. Ese banco no esta ubicado en la direccion que consignan.Alli esta el ICBC. El HSBC esta en Cangallo (ex Peron) y Florida

  2. EMPEZÁ A CORRER CHORRO DE ESTE DIARIO, DUEÑO, COLUMNISTA O LECTOR, PORQUE JURO QUE TE VAN A METER EN CANA POR LADRÓN ¡DEVOLVÉ LA GUITA QUE ROBASTE COMERCIANDO CON EL BLU!

Los comentarios están cerrados.