Augusto Costa: "Hubo una corrida contra el tampón"

El secretario de Comercio negó que la escasez del producto se deba a un problema con las importaciones. "Una chica me contaba que en diciembre compró tres cajas de 800 tampones, fue una corrida", lanzó.

Redacción Fortuna

El secretario de comercio interior, Augusto Costa, lanzó una llamativa explicación sobre por qué se registraron faltantes de tampones en todo el país. "Fue una corrida inducida por una operación mediática", sostuvo.

El funcionario negó que la escasez del producto se deba a un problema con las importaciones.  "Por un lado, me parece una operación de prensa que intenta deslegitimar el sistema de administración del comercio exterior que gestiona el Gobierno", comenzó.  Y agregó: "Lo que pasó con los tampones es que en el mes de diciembre no se pudo abastecer de este producto las góndolas".

"Cuando develamos este problema,  las tres empresas que producen me dijeron que tienen problemas y faltante por problemas de logística, que no tenía que ver con trabas a las importaciones", afirmó, en declaraciones a Radio del Plata.

Costa contó que su secretaría se encuentra en plena negociación con las empresas del sector para definir las pautas de importación del año que viene. "No quiero creer que esto tenga que ver con nuestras negociaciones", advirtió.

Hablando con una colaboradora de acá de la secretaría de Comercio me dice que a principio de diciembre se compró tres cajas de 800 tampones

En ese sentido, sostuvo que el abastecimiento del producto se está reestableciendo durante estos días. "Si no lo hacen vamos a tomar medidas porque puede ser que un producto tan sensible no se encuentre a disposición de las consumidoras", apuntó.

Sin embargo, en el tramo más llamativo de su explicación, el funcionario argumentó: "Fue una especie de corrida contra el tampón, inducida por una operación mediática, te vas a reír, pero recién hablando con una colaboradora de acá de la secretaría de Comercio me dice que a principio de diciembre se compró tres cajas de 800 tampones. Fue una corrida inducida por una operación mediática".

Para reforzar sus dichos, Costa sostuvo que "es como cuando decís que un banco anda mal, van todos a buscar la plata y lo funden".

En esta Nota