FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/01/2015

En la Costa no aceptan tarjetas y colapsan los cajeros

Casi muy pocos locales aceptan plásticos de débito y crédito. Conseguir efectivo se convirtió en una tarea maratónica.

Ávidos de dinero en efectivo, los locales de la Costa argentina no aceptan tarjetas de crédito ni de débito.

Según un relevamiento difundido por la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), 6 de cada 10 comercios de todos los rubros se manejan sólo con dinero en efectivo (entre ellos bares, restaurantes y paradores).

En consecuencia, la demanda de billetes es tan grande que excede la capacidad de los cajeros instalados en los principales centros de veraneo. La escena que se ve en los principales centros de veraneo es la de los turistas que forman largas colas a toda hora en busca de efectivo.

Según Clarín, en Mar del Plata –por ejemplo- la aceptación de tarjetas queda limitada a las grandes cadenas de supermercados y a los restaurantes líderes.

En Pinamar, el panorama es similar: allí, solo negocios grandes y marcas de renombre admiten tarjetas.

“Entre 70 y 75% de los balnearios, restoranes y boliches rechaza las tarjetas. En la Costa son muy pocas las excepciones, y no sólo al comer afuera”, confirma Mercedes Morro, secretaria general de la seccional Mar del Plata de Uthgra, el gremio gastronómico. “Para la gente es un problema y una incomodidad porque los cajeros no dan abasto. Más allá de las colas, los fines de semana se quedan sin dinero y los turistas terminan yendo hasta barrios bien lejanos, donde sólo a veces consiguen”.

“Los negocios ponen todo tipo de excusas para no aceptar las tarjetas. Piden efectivo incluso para gastos grandes, como los de llenar el tanque de nafta. La gente se está quejando mucho”, indica Sandra González, titular de Adecua.

Archivado en: , , , ,

 

 

20 pensamientos en “En la Costa no aceptan tarjetas y colapsan los cajeros”

  1. ¿Será «nessario» explicarle a la «Morcilla Quemada» de la AFIP que eso es evasión clara, transparente y prístina? ¿O como oriundo de esa ciudad todavía no sabe que esa práctica es habitual en Mar del Plata? La venta en efectivo no deja huellas, ni rastros, ni registros. Pero no, buscan papeluchos en el HSBC para que no aparezcan ninguno de los secuaces K en las famosas listas. ¡Tenían que ser peronistas para demostrar que son tan pe …ronistas!

  2. Es que de esa forma no se bancariza el dinero, todo se negrea..alli debe estar toda la fuerza de la ley, afip y demas…..por eso no aceptan tarjetas

  3. Los super en Mar del Plata marcan con un 100% VEA y TOLEDO y los amigos CHINOS no se qurdan atras ,por eso aceptan plastico ,nadie los controla en «Cuidado con Los Precios» y Toledo debe tener arreglado con la Municipalidad controles de Bromatologia ,las Gondolas del N 2 huele a repodrido sección Carniceria ,cuidados turistas PELIGRO

  4. Una temporada en la que no vaya el turismo a Mar del Plata y tienen que cerrar todos los locales. Se lo merecerían por maltratar al turista que les da de comer para todo el año.

  5. LA VERGUENZA MAS GRANDE ES QUE TENEMOS EL BILLETE DE MAYOR DENOMINACION QUE APENAS ES DE U$S 8.-
    ADEMAS LAS ALCANCIAS DE LOS CAJEROS TIENEN UNA DIMENSION PEQUEÑA LA QUE HAY QUE OTIMIZAR CON BILLETES DE MAYOR DENOMINACION.
    DE LO CONTRARIO EN MEDIA HORA SE VACIA. UNA LOCURA

  6. A pesar de todos los feriados puente inventados para favorecer el turismo, los comerciantes argentinos una vez más hacen gala y ostentación de su mezquindad y avaricia; luego se quejan si la afip o el arba los persiguen. Cada emporada es lo mismo, quieren «hacer la américa» perjudicando a los turistas, evadiendo! Es por eso que muchos prefieren Brasil, hasta los choclos en la playa se pagan con débito! Lo mejor para estos mezquinos es boicot y veranear en otros sitios

  7. El problema es el abuso de los bancos y la empresa de posnet en la comisión que le cobran a los comerciantes. Banco a los comerciantes en su decisión de no dejarse abusar.

  8. Ademas, si evaden impuestos, quien tiene autoridad moral para decirles algo ? estamos gobernados por una manga de corruptos, y esperan que los comerciantes no evadan… dejense de joder!!

  9. Coincido con Luis donde dice que hay que ir a veranear a otro lado… Brasil es mas lindo y mas barato que cualquier playa pedorra de la costa atlantica…

  10. Lo que hace el comerciante es EVITAR ese 10% que se queda la tarjeta de comision. Si las comisiones fueran 0 % y el importe se acreditaría al instante recién ahí podemos charlar. Es tan grande presión por publicidad que ejercen las tarjetas que es un TEMA TABOO en los medios.

  11. como siempre llega la temporada y empiezan los abusos por eso la gente veranea afuera, aparte de hacer un colchón con los precios, bastante gordo, ponen trabas, no se puede cargar el efectivo total para viajar y aun mas yendo desde el interior con la inseguridad actual y aparte de eso perjudican a los habitantes locales que sufren todo esto, por la inconducta de los comerciantes, siempre pasa lo mismo ya cansan

  12. Que se jodan todos los turistas de Mar del Plata y Pinamar, vayan a otro lado si no les gusta, ademas ir a MDP en enero es como estar en Baires todo el año, el mismo qui lomb o y todo lo mismo

  13. Generalmente los comercios que no aceptan tarjeta tampoco dan factura cuando se les paga en efectivo. Por lo cual la AFIP debería enviar su gente e intensificar las inspecciones en la costa.

  14. Me imagino que aquellos comercios que no aceptan tarjetas serán los que no quieren dejar registros de sus operaciones para evadir impuestos. Un país con buena gente.

  15. Leonardo Roia Mecchia
    El Ricardo lo sabe muy bien, de hecho invirtió en negro en Nordelta comprando por monedas, al menos en lo que declara, la casa allí.
    En esos pagos de +a casi todas las compras son en negro y te van «blanqueando» la propiedad para ARBA en unos cinco años en promedio.

    Alberto:
    En la costa la marginalidad esta a la orden del día, asi que nadie te acepta operar dentro del circuito bancarizado.
    Los locales, bares, restaurants, hoteles, etc. operan en negro y con personal sin blanquear.

    En parte además la AFIP lo sabe, si aplican controles con la carga fiscal y el sistema tributario con reglas y mínimos absurdos que tenemos y que roza el 60% se les cierran el 90% de los locales y lo mismo pasa a nivel de Pymes en todo el país..

  16. El tema es que no hay billetes más grandes que el de 100. Los cajeros tienen una capacidad limitada para ellos y, por supuesto, hoy en día, eso no significa una gran cantidad de dinero y, por lo tanto, no alcanza para muchas personas. Sucede aquí, en el llano, en el interior de la provincia de Córdoba, durante los primeros 15 días de cobro de los distintos tipos de asalariados y productores agropecuarios. Ni qué hablar de las consecuencias nefastas que esto tiene para con los jubilados y pensionados. Cuando ellos logran llegar al cajero ya no hay dinero. Hasta que el gobierno no instrumento un billete más grande, de 200 y 500 pesos, este problema persistirá y se agravará cada vez más con la inflación.

Los comentarios están cerrados.