Kicillof firmó un acuerdo con Alemania para cancelar deuda

Se da en el marco del acuerdo firmado el año pasado con los acreedores del Club de París.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, suscribió hoy un acuerdo bilateral por el pago de una deuda que asciende a 2600 millones de euros que el país le debe a Alemania. Este convenio tiene que ver con el marco del acuerdo alanzado el año pasado con el Club de París.

En representación de Argentina firmó Kicillof, en tanto, por parte del país europeo, lo hizo su embajador Bernhard Graf von Waldersee, según informó la sede diplomática alemana en Buenos Aires.

El comunicado del acuerdo informa: "La firma de este Convenio de Regularización de Deuda documenta los esfuerzos de Argentina por normalizar sus relaciones financieras internacionales".

Además agrega que "la debida implementación del acuerdo es un importante paso para la generación de confianza y puede contribuir a que se le reabra a la Argentina el acceso a los mercados financieros internacionales".

Este acuerdo bilateral tiene como fin el reembolso de la deuda adquirida por Argentina hasta el 30 de abril de 2014. La suma alcanza aproximadamente los 2,6 mil millones de euros, de los cuales 2,5 mil millones de euros corresponden a deudas de operaciones comerciales reaseguradas por el gobierno alemán y 71 millones de euros a deudas de la cooperación financiera. Por otro lado, la deuda total del país con los integrantes del Club de París asciende a los 9,7 mil millones de dólares.

En esta Nota