FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/01/2015

Kicillof firmó un acuerdo con Alemania para cancelar deuda

Se da en el marco del acuerdo firmado el año pasado con los acreedores del Club de París.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, suscribió hoy un acuerdo bilateral por el pago de una deuda que asciende a 2600 millones de euros que el país le debe a Alemania. Este convenio tiene que ver con el marco del acuerdo alanzado el año pasado con el Club de París.

En representación de Argentina firmó Kicillof, en tanto, por parte del país europeo, lo hizo su embajador Bernhard Graf von Waldersee, según informó la sede diplomática alemana en Buenos Aires.

El comunicado del acuerdo informa: «La firma de este Convenio de Regularización de Deuda documenta los esfuerzos de Argentina por normalizar sus relaciones financieras internacionales».

Además agrega que «la debida implementación del acuerdo es un importante paso para la generación de confianza y puede contribuir a que se le reabra a la Argentina el acceso a los mercados financieros internacionales».

Este acuerdo bilateral tiene como fin el reembolso de la deuda adquirida por Argentina hasta el 30 de abril de 2014. La suma alcanza aproximadamente los 2,6 mil millones de euros, de los cuales 2,5 mil millones de euros corresponden a deudas de operaciones comerciales reaseguradas por el gobierno alemán y 71 millones de euros a deudas de la cooperación financiera. Por otro lado, la deuda total del país con los integrantes del Club de París asciende a los 9,7 mil millones de dólares.

 

 

Archivado en: ,

 

 

3 pensamientos en “Kicillof firmó un acuerdo con Alemania para cancelar deuda”

  1. Sumamente interesante.

    Esta deuda con el club de París arranca de préstamos de las épocas del Proceso, contraídos inconstitucionalmente, cuyos orígenes, beneficiarios y destinos se desconocen porque esa documentación desapareció y lo poco que se investigó en el juzgado a cargo del Dr. Jorge Ballesteros se demostró que era fraudulenta.
    Así se fue generando una pelota de deudas sobre deudas y muchos vueltos en el medio.

    Hay muchas perlitas explicadas por el hijo de Alejandro Olmos sobre por ejemplo la inútil e irregular cancelación al FMI que hicieron los K y donde detalla mecanismos de transferencia de deuda privada a pública y porque hay muchos vivillos del Establishment clamando que arreglemos con los Holdouts para volver a insertarnos en el mundo y seguir con su fiesta …

  2. “¿Qué es lo que se pagó al FMI?
    Esta deuda se origina en el famoso Blindaje financiero contratado por el ministro de Economía, José Luis Machinea, durante el gobierno de Fernando de la Rúa. El Fondo Monetario nos prestó en ese momento 12.449 millones de dólares, de los 40.000 que integraban el Blindaje. Y esa plata fue íntegramente fugada de la Argentina -junto con otro dinero- por 520 empresas. Esto lo determinó una comisión de investigación de fuga de capitales de la Cámara de Dipu tados, presidida por el legislador justicialista Nicola, después de analizar un informe de 90 bancos. Se estableció que la plata que llegó del Fondo así como vino, se fue.”

    http://www.infobae.com/2014/06/24/1575480-nadie-se-atreve-investigar-la-deuda-publica

    Así que es como si mañana me toca el timbre un gerente de un banco diciendo que debo X cantidad dinero y garpo como el mejor hijo de la pavota sin preguntar si en realidad lo debo yo, es inventado, es deuda del propietario anterior, o quizás del vecino de al lado.

Los comentarios están cerrados.