FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

08/02/2015

Argentina en el segundo lugar de los países con más inflación del mundo

Si se tiene en cuenta mediciones de organismos privados, la inflación nacional rondaría el 38,5 por ciento y estaría por debajo únicamente de Venezuela (63,9%).

La inflación que registra la Argentina, con un nivel del 38,5 por ciento anual en base a mediciones de organizaciones privadas, ubica al país en el segundo lugar entre tasas más altas del mundo, según un estudio del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).

En base a este informe, la inflación nacional estaría por debajo únicamente de Venezuela (63,9%) y, en caso de considerarse la medición oficial del INDEC cuya cifra es del 23,9 por ciento, se ubicaría en un tercer lugar, con niveles similares a un país en guerra como Ucrania (24,9%). Además, según informa DyN, el instituto aseguró que «la inflación argentina supera a la de Rusia», que es de 15 por ciento.

En base a esto, IDESA asegura que Argentina esta «entre los países con mayor inflación en el mundo«, ya que en países de América del Sur y México la inflación promedio es de 5,0 por ciento anual. En los países de ingresos medios de Asia es de 2,7, en Europa del Este de 0,1.

«El ritmo de aumentos de precios que sufre Argentina se corresponde con una economía que está funcionando muy mal«, criticó el instituto, que reprochó la «energía y tiempo» que se destina a «contrastar» la medición del INDEC, de 23,9 por ciento para 2014 y las de los relevamientos privados, que estimaron un índice de 38,5 por ciento.

Asimismo, el estudio aseguró que «se detuvo» la distribución personal del ingreso y que «hay síntomas de reversión«, lo que «demuestra», según el informe, que «los pobres están siendo los más castigados porque son los que menos herramientas tienen para defenderse frente a la inflación».

Archivado en: , , , , , ,

 

 

13 pensamientos en “Argentina en el segundo lugar de los países con más inflación del mundo”

  1. Los banqueros manipulan todo, no existe el libre mercado, no existe la oferta y demanda. Todo está manipulado. Fraude en el Libor, fraude en Forex y fraude en la inflación de los países que gracias al oligopolio que existe en la mayoría de mercados pueden manejar el precio de los productos. Revisen el precio del petróleo de los últimos 5 años, ¿como puede moverse tanto?¿Si existiera la mano invisible del mercado de Smith no pegaría esos saltos? El precio del petróleo como casi todo es utilizado como arma arrojadiza para atacar a los pueblos que no le regalan sus recursos a USA y a los yihadistas financieros. Definan científica y económicamente CONFIANZA. ¿No será hacer lo que a ellos les conviene que hagas pero que no siempre te conviene a vos? Desregulación, privatización, etc (todo el rosario neoliberal), lo que Argentina hizo en los 90’s y como termino? sin industria, desempleo, emigrante, etc. O haces mas rico a los ricos o te ataco, eso no puede ser! Los mejores países del mundo (nórdicos europeos) son los más igualitarios.

  2. SIN EMBARGO NO VEO A LA GENTE MARCHANDO POR QUE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE- LOS SALARIOS SON LOS MÁS ELEVADOS DE LA REGIÓN-

  3. Che nolo, y ahora como estamos? superamos los 90? Estamos con mas industria?, con mas empleo? no hay nuevo empleo privado desde el 2011, solo empleo publico que tiene que ser sostenido con algo, ¿con que? con la emision monetaria. ¿pobreza como andamos? ¿por que el INDEC dejo de medir la pobreza? Tenemos el mayor deficit fiscal de la historia. No vienen inversiones extranjeras. Solo inversiones chinas que nos van salir carisimas porque los chinos no son tontos y saben en que condiciones estamos. Tenemos un cepo cambiario que no tiene ningun pais normal del mundo. ¿por que sera?
    Yo me rio cuando escucho a los K decir que lo peor del mundo nos pasó a los argentinos en los noventa, como si ahora estuvieramos en una situacion tan distinta.

  4. Pablo: hablame de alguna estadística con rigor científico no con titulares de clarín. Y si en los 90’s no fue bien y ahora tampoco (según vos), ¿que nos queda? ¿Cuál es la política económica que recomendas? Expansiva?, contractiva?, desreguladora? Porque por lo que recuerdo, Argentina probó casi todo. Ese es el problema de la economía, dejo de ser una ciencia y esta capturada por los «banksters» mafiosos y «kartels» empresariales. ¿Qué hizo USA para salir de la crisis? Flexibilización cuantitativa (QE), emisión monetaria como nunca antes en la historia. Hazte un favor e infórmate mejor, que clarín y la nación son voceros de una posición que muchos tenemos claro que no nos favorece a todos.

  5. Pablo
    No soy peronista si es que tal entidad existe y soy conciente los que están en el poder actualmente son una manga de cho.rros e incapaces.

    Pero te digo diferencias sustanciales entre los ’90 y hoy.

    El Estado poseía un montón de empresas que se regalaron por monedas. En las arcas ingresaron por entonces unos 33.000 millones por venta de activos. Cada año de convertibilidad en el año ’95 había sido estimado por economistas de la fundación Fenix y de la UBA que el costaban al país 10.000 millones de déficit.
    Solo YPF, en aquel entonces al 100% de reservas se vendió en 2.000 millones, en función de lo que pago y vendió Repsol en años posteriores surgen cifras de una valuación de YPF superior a 120.000 millones, la suma de la deuda externa, para tener una idea de su malventa.

    E YPF fue una de las tantas joyas de la abuela que se rifaron entonces.

    El gas que teníamos para 40 años de autoabastecimiento, empresas de telefonía que los Españoles pagaron en dos años con lo que recaudaban de facturación, de AA no quedó nada fueron como langostas, el plan aeroespacial Condor, las relaciones carnales, la entrega de Malvinas, el renunciamiento al desarrollo nuclear, el vaciamiento educativo, y miles de etc. más.
    En 1992 Néstor «(a) «El probo» recibió como premio de «Charly I» u$ 480 millones por colaborar con la entrega de YPF, esos son los famosos «fondos de Santa Cruz» enviados al exterior que nunca aparecieron.

  6. “El papel moneda eventualmente regresa a su valor intrínseco que es cero”
    Voltaire

    nolo

    Hay una diferencia fundamental entre la brutal expansión monetaria sin respaldo que efectuó un ex defensor del oro patrón como Alan Greenspan «dormido al volante del FED» y la expansión local.

    Ellos imprimen verdes, sin respaldo alguno por supuesto, pero son verdes para una gran mayoría que no le ha cayó la ficha de que casi todas las monedas «fuertes» el mundo son fiduciarias.
    Gran mérito de un sistema que inundó de «papelitos de colores» el mundo globalizado y que no tienen reflejo alguno en los bienes existentes, desde hace décadas que el sistema financiero se disoció del productivo.
    Y con semejante masa monetaria en reservas extranjeras o circulando como moneda de intercambio la inflación no impacta al 100% en su economía.

    Ya sucedió en el pasado estos absurdos, en una época en vez de verdes fueron tulipanes y cuando uno lo piensa no puede creer que esa estupidez hubiera ocurrido, y lo peor es que seguirá pasando en el futuro.

  7. Un medio debe no sólo dar la noticia SINO ACLARAR QUIÉN LA DIFUNDE o a quién/es les interesa diseminarla ASÍ. Toda esta gente y sus «fundaciones» son el oxígeno del espíritu de un «economista» que se llama DOMINGO CAVALLO ¿Do you know him? Nos cachendié…

Los comentarios están cerrados.