El nuevo billete de las Malvinas provoca ironías entre kelpers

Se trata de una nueva serie de $50 referida a las Islas Malvinas. A través de Twitter, kelpers ironizaron sobre el billete que tendrá la imagen del archipiélago en su reverso.

Redacción Fortuna

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá en circulación durante marzo "una nueva serie de billetes de curso legal de $ 50 en homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", informó la entidad monetaria.

La flamante serie, que llevará el nombre de "Islas Malvinas. Un amor soberano", se iniciará con el número 00.000.001 A y será distribuida a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos.

En el anverso el billete llevará la figura de Domingo Faustino Sarmiento.

El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, dijo que "el objetivo de este billete es incorporar, en un elemento de uso diario y soberano por naturaleza como es la moneda, el reclamo inclaudicable del pueblo argentino sobre las Islas Malvinas".

# Ironías

La imagen de las islas Malvinas en el nuevo billete enfadó a los kelpers quien respondieron rápidamente en su cuenta de Twitter con mensajes irónicos, bromas y burlas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"A diferencia de @CFKArgentina nosotros preferimos quedarnos con hechos en lugar de imprimir cosas imaginarias en nuestra moneda", denunciaban en uno de los mensajes. Otras bromas hacían referencia a la mala situación económica de la Argentina y la inflación que vive el país.