Cristóbal López sigue sumando compras claves

El empresario kirchernista compró La Corte, la productora del Fútbol para Todos. La nueva movida del Grupo Indalo. La aparición en escena de Marcelo Tinelli.

Redacción Fortuna

El empresario afín al gobierno nacional Cristóbal López sumó un nuevo medio a su cartera. Se trata de la productora La Corte, la misma que se encarga de transmitir el torneo de la AFA y de cubrir todos los actos oficiales de Cristina Fernández. Según Clarín la operación fue por US$ 15 millones.

Así, López -quien hace 10 días informó la compra del diario Ámbito Financiero- sigue sumando medios a su grupo Indalo Media. Además de la Corte, trascendió que el empresario también programa la compra de la productora Pensado Para Televisión (PPT), de Diego Gvirtz. El motivo de esa adquisición es por el programa “Fútbol permitido”, que tiene imágenes e informes exclusivas sobre cada fecha.

La Corte fue creada por Miguel Nuñez, el ex vocero de Néstor y Cristina Kirchner, hasta 2009 pero –por pedido de la presidenta Cristina Fernández- son los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo quienes manejan la empresa y figuran como sus dueños.

La avanzada de López sobre estos medios suponen más de 400.000 horas de archivo televisivo.

La compra de López tiene un motivo: el empresario necesitaba transmitir las elecciones en HD a través de C5N y meterse de lleno también en el negocio del fútbol. Pero recuerda que el actual edificio donde funciona C5N, en realidad, se le alquila a Daniel Hadad y no se hicieron inversiones porque el empresario planificaba trasladarse hasta la sede de Ideas del Sur. Pero la aparición de La Corte hará que la señal de noticias se mude hasta esas instalaciones, ya que existen equipos en HD listos para transmitir.

La Corte, además de futbol, realiza spots oficiales y programas para el canal Paka Paka y promociones para el Dákar, agrega El Cronista.

#Tinelli en acción

En en marco de esta noticia también trascendió una reunión que el lunes tuvieron Marcelo Tinelli y Máximo Kichner en la Casa Rosada. Especulan que el contacto tiene que ver con la elección del nuevo presidente de la AFA, de Fútbol para Todos o del canal AFA TV.

Desde La Nación aportan que la intención de Tinelli sería reestructurar Fútbol Para Todos y llevar a cabo la renovación en la AFA.