FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/03/2015

Una misión del FMI llegó y sigue de cerca los cambios

El Gobierno nacional espera que en abril próximo se levante la moción de censura aplicada al gobierno por manipulación de datos del INDEC. Detalles de la misión.
Qué nuevas condiciones le pide el FMI al Gobierno
LAGARDE. Directora del FMI.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó en forma secreta a la Argentina y pasó inadvertida para todos. ¿Para qué visitaron el país? Funcionarios del organismo siguen de cerca los cambios en la medición de la inflación oficial tan cuestionada desde hace años.

Durante su llegada, funcionarios discutieron con los emisarios detalles del nuevo índice de precios (IPC) al consumidor que el Gobierno estrenó a principios de 2015.

En concreto, la administración nacional espera que se levante esta moción de censura para que algunos países desarrollados destraben líneas de financiamiento que, pese a la firma del acuerdo del Club de París, están congeladas, adelanta La Nación.

«Un equipo técnico del FMI visitó Buenos Aires para participar en discusiones técnicas y metodológicas con oficiales del Indec», indicó el vocero del organismo que conduce Christine Lagarde a ese diario. «La misión tuvo lugar en el contexto del actual diálogo entre el Fondo y las autoridades argentinas respecto de la calidad de sus datos oficiales», agregó.

Ahora se espera que la directora ejecutiva del FMI, Lagarde,  «eleve un informe al directorio ejecutivo sobre el estatus de la implementación de acciones específicas de la calidad de los datos oficiales de la Argentina el 15 de abril» próximo. Una vez que lo haga decidirá «revisar estos asuntos en línea con los procedimientos del FMI en una fecha posterior».

La expectativa de Economía es que en abril próximo durante la asamblea del FMI que se hará del 17 al 19 en Washington- se levante la moción de censura aplicada al Gobierno por la manipulación de los datos del Indec.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Una misión del FMI llegó y sigue de cerca los cambios”

  1. Bueno, por lo menos ahora que se jubiló no vino Anoop Singh, porque ese en vez de revisar las metodologías del IndeK se la pasaría revisando de nuevo los «catálogos Silver» del Sheraton.
    Al punto que en las previas al 2001 el FMI no detectó la enorme crisis en ciernes de su alumno modelo y le recetaba medidas recesivas totalmente contraproducentes y que agravaron la situación, mientras La Nación comentaba entre líneas su afición desmedida por las «carnes argentinas».
    También zafamos de que mandaran a Dominique Strauss-Kahn, porque a ese seguro que lo teníamos que ir a buscar a Cocodrilo.
    Christine tampoco viene, seguimos de suerte, porque de venir luego terminaríamos comprando montañas de armas de las corporaciones de sus ex jefes como hizo con Grecia donde repartió CDs con listas sacadas de la lista Falciani para extorsionar a los que se oponían a los deseos de la Troika de voltear a un rebelde Papandreus que quería un plebiscito sobre el tema de la deuda y había anulado las compras de un país en llamas e insólitamente cuarto comprador de armas del mundo.

    Luego en Francia se conocerían en medio de los escándalos de corrupción Lagarde/Sarkosy del «caso Tapie» las serviles cartitas que le mandaba Cristine a su ex jefe y ex CIA de Nicolas Sarkozy:

    “Estoy a tu lado para servirte. Utilízame”

    En fin perlitas de un Organismo corrupto promotor del subdesarrollo resabio de los acuerdos de Bretton Woods de finales de la II GM que fueron finiquitados en sus bases fundamentales por Nixon en 1971.

    Un dinosaurio institucional en tiempos diferentes que encima receta soluciones sobre bases teóricas que se demostraron erróneas.

    http://economia.elpais.com/economia/2013/04/19/actualidad/1366398440_370422.html

Los comentarios están cerrados.