FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/03/2015

Ahora dicen que el cepo seguirá en diciembre

El economista cercano a Mauricio Macri admitió que no podrá terminar con la restricción a la compra de dólares el primer día de la Presidencia como se prometió.
Carlos Melconian / Cedoc

El economista y director de M&S Consultores Carlos Melconian admitió que el líder del PRO, Mauricio Macri, no podrá terminar con la restricción a la compra de dólares el primer día de su presidencia.

«¿Vos te creés que diez meses antes vas a estar definiendo las medidas que vas a tomar el 10 de diciembre a la noche?», se preguntó el posible candidato a ministro de Economía del machismo en diálogo con Radio América.

«Lo del 11 de diciembre es un título, pero no es para que lo copien así», reconoció Melconian, uno de los economistas de referencia del PRO.

Lo dijo luego de que el jefe de Gobierno Macri anunciara su intención de eliminar el cepo cambiario al día siguiente de asumir la presidencia.

Melconian dijo que la promesa de campaña de terminar con las restricciones a la compra de dólares fue una directiva que dio «hace tiempo» a su equipo para que la trabaje. Según interpretó, los dichos del actual jefe de Gobierno respondieron a que «en radio tenés dos minutos» y necesitaba «un título» en materia económica.

Melconian aclaró que sus palabras no implican una desmentida a su líder política, sino que en realidad está «ratificando la idea global». «Que no se interprete que vamos a estar cuatro años para eliminar un cepo o reintegrarnos al mundo», pidió.

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “Ahora dicen que el cepo seguirá en diciembre”

  1. Melconian, adhiero a MACRI pero recomièndele que no diga lo que no puede hacer porque ya estamos cansados y necesitamos verdades no títulos rimbombantes le hace mal a ÈL

  2. Macri va tener todo arreglado para que en su primer día de gobierno, disponga de todos los dólares que Argentina necesite. ¿ O creen que va a empezar a pedirlos cuando asuma ? (Cristina está en el «Veraz» de todo el mundo, y con ella nadie quiere hacer negocios….)

  3. tonto apresuramiento que le resta credibilidad, la gente no quiere mas promesas de dificil cumplimimiento, igualmentre lo voy a votar, porque estoy podrido de los fabricantes de pobres y politicos millonarios como ha hecho el PERONISMO, en todas sus versiones

  4. Sabemos de seguro que macri nos va a mentir, «si decía lo que pensaba hacer no me votaba nadie» ¿lo recuerdan?, ahora seria conveniente que no sean tan evidentes al momento de engañar gente.-,

  5. ¿Macri dijo en algún momento que el 11 de diciembre no iba a haber más cepo, o especificó que en los primeros días de su mandato -en caso de ganar- terminaría con el cepo cambiario? Los primeros días se refiere siempre en un gobierno que comienza a los primeros 60 días.

  6. EL MISMO GOBIERNO AL DECIR QE MACRI NO PUEDE LEVANTAR EL SEPO AL DOLAR, ESTÁ RECONOCIENDO QE NO TIENEN LAS RESERVAS QE DICEN, SIGUEN MINTIENDO,Y TAMBIEN MIENTEN CON EL VALOS DEL DOLAR, PORQE CON LAS RESERVAS QE TIENEN HOY, Y CON LA EMISIÓN DE PESOS DESCONTROLADA QE HACEN,HOY EL DOLAR VALDRIA MAS MENOS $ 30

  7. Basta de realidades; queremos promesas

    Enrique:
    El gobierno actual es una máquina de generar pobres porque así agranda su base electoral con sus mecanismos de clientismo.
    En el caso del PRO es distinto porque es una ideología que apunta a favorer a sectores de la sociedad realmente opuestos, una ideología más afin al partido republicano que muchos allá en el Norte han definido como un «populismo de ricos».
    En este caso también apuntará a favorecer impositivamente a los sectores donde el PRO tiene una amplia base en forma similar a como Reagan prometiendo una espartana administración eliminó los impuestos a las clases altas y grandes empresas, a las que incluso subsidió, cargó impositivamente sobre la clase media, paso la podadora sobre el Estado de Bienestar e impulsó jugosos contratos improductivos con las industrías del petróleo y las industrias de armamento con proyectos faraónicos inútiles como su «Star Wars» mientras, liberaba los controles sobre el sistema financiero y desmantelaba orgullos genuinos como la NASA.
    No es casual que el primer acto de gobierno Ronald fuera sacar las celdas solares que había puesto Carter en los techos de la Casa Blanca, todo un símbolo de lo que vendría.
    Esta feroz restructuración fiscal y las políticas de subsidios a grupos amigos colocó a su administración ante un obvio déficit fiscal que fue un factor común con los gobiernos de Bush padre e hijo y asentó las cimientos del crash del 2008 y la desigualdad social.
    Esta base ideológica común del PRO augura seguro que habrá muchos milllonarios más milllonarios y una concentración empresarial mayor, lo que por lógica producirá un traspaso de ingresos en el reparto de la torta de sectores bajos y medios hacia los altos.
    Sólo faltará que auguren un posterior «derrame de riqueza» y el círculo ideológico estará totalmente cerradito.

    Asi que será un modo distinto de fabricar pobres a carradas y un selecto grupo de millonarios devenidos en políticos, un modo distinto pero en efectos lo mismo.

Los comentarios están cerrados.