FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/03/2015

Microsoft jubila Internet Explorer

El nuevo 'browser' estará integrado en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, y su nombre podría ser Spartan.
MICROSOFT. E

La compañía Microsoft acaba de confirmar que va a abandonar marca Internet Explorer en su futuro navegador web.

El nuevo ‘browser’ estará integrado en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, y su nombre podría ser Spartan.

El servicio que será lanzado durante el próximo verano –dicen- será más ligero, potente y sencillo de utilizar que Explorer.

El nuevo navegador de Microsoft llegará con Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible el próximo verano a 190 países y estará disponible en 111 idiomas. Lo ha confirmado el vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson, a través de blog oficial de Windows, donde también ha adelantado que el sistema operativo soportará la identificación biométrica de los usuarios -llamada Windows Hello-, tanto a través de reconocimiento facial como del iris y de la huella dactilar.

Según los últimos datos de StatCounter, correspondientes a mes de febrero de 2015, Internet Explorer todavía tiene un 20% del mercado total mundial. Chrome es la marca dominante con un 52%, mientras que Firefox ya pisa los talones a Explorer con el 18% de cuota.

El director de marketing de la compañía, Chris Capossela, señaló a The Verge en este sentido, citando estudios internos: “Sencillamente poniendo el nombre de Microsoft delante del nombre, la atracción de usuarios de Chrome es increíblemente alta”.

Archivado en: ,