"El impuesto a las Ganancias no es el principal problema"

El ministro de Economía señaló que existe una “acción mediática” que plantea ese impuesto como un conflicto. Además habló de los controles cambiarios.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof declaró  que: “Hay una acción mediática que también opera incluso sobre los propios sindicalistas” y que plantea al impuesto a las Ganancias como el principal problema.

“El impuesto a las ganancias lo paga el 10% que más gana de los trabajadores registrados, si a eso agregamos los trabajadores no registrados, ahí el porcentaje baja a 6%”, además sostuvo “un impuesto que sólo lo paga el 6% de los trabajadores no me parece el principal problema que tiene el movimiento obrero

“Hay 4 mil millones de dólares que se han vendido a aquellos trabajadores que pueden demostrar un ingreso”, por eso “se supone que si uno va a ir a comprar divisas tiene que tener sus cuentas en reglas y poder explicar de dónde sacó la plata. Si no, es joda”, remarcó el funcionario.

En referencia a la crisis que se vive a nivel mundial expresó: “La crisis internacional ya está afectando a la Argentina y a todos los países emergentes” y enfatizó: “Hemos trabajado estos 12 años para que la economía argentina no sea tan vulnerable”.

“Los grandes, o los que están más cerca de los mercados en la cadena, tiene una capacidad de generar movimientos en el precio que perjudica al pequeño productor y al consumidor porque el consumidor paga caro y el productor cobra barato… se están aprovechando”.

“Lo que a mí me perturbó en ese momento es que todos le echaban la culpa al Estado y eso era falso. Está muy instalado que los pequeños productores tienen como desgracia al Estado, cuando en verdad no es así” concluyó Kicillof.

Audio. Gentileza Radio Del Plata