FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/03/2015

El consumo se disparó 3,8% durante el feriado largo

Es porque crecieron las ventas y gastos en turismo y esparcimiento. Son datos de los comercios minoristas.

El feriado largo por el «día de la Memoria» disperó las ventas del consume minorista. Según un informe que elaboró CAME, durante el feriado largo se gastaron $1.366 millones y las ventas subieron 3,8%. Fue gracias a que 980.000 turistas recorrieron el país, impulsando un aumento en las ventas de bienes y servicios.

«Con un clima entre veraniego y otoñal, el segundo fin de semana largo del año arrojó un balance interesante: 980.000 turistas viajaron y pernoctaron por la Argentina, desembolsando un gasto total de $1.366 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional», dice el informe de la CAME.

«Con una estadía media de 3,4 días, el gasto promedio diario se ubicó en $410 por turista, 24,2% por encima del gasto promedio diario relevado en la misma fecha del año pasado ($330). Muchos turistas buscaron opciones más económicas de alojamiento y destinos más cercanos a los de su residencia»

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas ligadas al turismo tuvieron un incremento promedio de 3,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado del año pasado. El aumento en las ventas responde a que este año viajó 9,2% más de turistas que el año pasado.

Datos del Ministerio de Turismo de la Nación agregan que uno de cada dos turistas eligió un destino de la provincia de Buenos Aires, mientras que el 16% eligió el Norte del país, el 7% la región de Cuyo y un porcentaje similar, la Patagonia. A su vez, el 65% de los turistas viajó por ocio y esparcimiento, mientras que un 34% aprovechó para visitar familiares y amigos.

En cuanto a las elecciones de alojamiento, la mitad de los turistas optó por alojamientos pagos, mientras que la otra mitad se alojó en casas de familias u otras opciones.

En lo que va de 2015, ya hubo dos fines de semanas largos (Carnaval y Día de la Memoria) donde viajaron algo más de 3 millones de turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $4.892 millones en las economías regionales.

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “El consumo se disparó 3,8% durante el feriado largo”

  1. Es tan estúpido y propio de un país miserable el trabajo que hace el tal manusovich al solo efecto de lograr el favor presidencial cual si sus»relevamientos»carentes del mínimo rigor científico tuvieran la mas infima de las importancias respecto al devenir económico global.Mucho mas importante,sobre todo para el futuro del país,sería recalcar que gracias a estos inventados feriados solo posibles en la calenturienta cabecita de la descerebrada cuya preocupación principal es la parte que pueda ingresar en SUS complejos hoteleros,los niños y adolescentes que en los 40 y pico días que median entre carnaval y pascua,solo habran tenido 15 dias de clase.

Los comentarios están cerrados.