Hugo Moyano: entretelones de un plan de retiro

El líder de los camioneros se muestra menos agresivo y combativo que otras épocas. Muestra de ello es su perfil bajo en los medios de comunicación. Los herederos de la dinastía.

Redacción Fortuna

El secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, estaría a pasos de comenzar un lento retiro.

Prueba de ello es su menor exposición en los medios de comunicación.

Con 71 años, Moyano también lidera la CGT Azopardo, la Federación y el club Independiente.

Dentro del universo gremial se habla que el heredero natural al frente del sindicato sería su hijo, Pablo Moyano, quien no sólo ya tomó el mando del discurso anti k, sobre todo ante el inminente paro general que se avecina (aunque en lo concreto fue el propio Moyano el que relegó el protagonismo mediático a los gremios de transporte que tomaron la posta de un discurso opositor en post de un cambio en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias).

El dato de un plan de retirada de Hugo estaría marcado también por las futuras elecciones del Sindicato de Camioneros programadas para septiembre próximo.

Lo mismo sucedería de concretarse la CGT unificada en la que ya se sabe Hugo Moyano no estará al frente del movimiento obrero.

La labor de Hugo, en adelante, quedaría relegada a la Federación e Independiente.

Así, la dinastía de Moyano quedaría en manos de sus hijos: Pablo Moyano al frente del Sindicato y Facundo Moyano con su tarea de ganar espacio en la arena política.