Tomada cruzó al gremialismo por el paro del martes

En plena campaña junto a Mariano Recalde, el ministro de Trabajo criticó la medida de fuerza con una polémica cifra.

Redacción Fortuna

El ministro de Trabajo Carlos Tomada, cuestionó el paro del martes porque el impuesto a las ganancias solo afecta "al 10% de los trabajadores que perciben altos ingresos del país".

En plena campaña como precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Tomada habló sobre el paro general de transporte: "Se han sumado de manera oportuna a otros sectores, me parece que no hay relación entre el reclamo y la medida que se ha adoptado"

La medida que cuenta con la adhesión de más de 20 gremios de tranposte (terrestre, aéreo y marítimos) se le sumaron las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, la CTA de Pablo Micheli y los bancarios. Por otra parte, Antonio Caló dio vía libre en sus afiliados y dijo que tomen "las acciones y medias que consideren convenientes".

Bajo una línea crítica, el ministro de Trabajo expresó que espera "que exista una reflexión" de parte de los sectores que convocaron al paro de transporte este martes y afirmó que trabajarán "como siempre hasta última hora del día previo al día de la medida" y confían "en que haya una reflexión" de parte de los representes de los sectores gremiales.

El precandidato a legislador porteño dijo que "es una medida tomada desde un subsector, porque no son todos los gremios de transporte sino algunos de ellos los que están presentando un único reclamo". Sin embargo, desde la dirigencia gremial que impulsa el paro nacional confirmaron que la medida será total.

Por su parte, el ministro de Economía Axel Kicillof, en diálogo con Tiempo Argentino, dijo que "El Mínimo no imponible está muy bien en el nivel que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años y después lo de las alícuotas se puede discutir".

Omar Maturano, el secretario general de La Fraternidad, con respecto a los dichos por Kicillof, afirmó: "Nosotros no estamos acostumbrados a hacer piquetes, confiamos en la fuerza del paro. Los trabajadores que ganan 15.000 pesos no son ricos. Que le pongan impuestos a la renta financiera, al juego, a las mineras".