Suben combustibles por tercera vez en el año

Estacioneros confirman que los precios se incrementarán cerca de 10 centavos y que se implementarán en las próximas horas.

Redacción Fortuna

El precio del combustible aumentará alrededor de 1%. Se trata de la tercera suba en lo que va de 2015, ya que en febrero los precios subieron 0,8% y en marzo un 0,9%.

La escalada en el precio podría alcanzar los 10 centavos en las estaciones de servicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.En Capital Federal, las estaciones de YPF venden el litro de nafta súper a $11,50, la premium a $12,96, el gasoil a $10,46.

El titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, confirmó esta mañana que las naftas y el gasoil aumentarán alrededor de 10 centavos por litro en las próximas horas, pese a que todavía no se ve reflejado en la mayoría de los surtidores.

"No sé en qué orden las petroleras lo van a implementar, pero ya está anunciado" el aumento, que será el tercero del año, confirmó el dirigente.

El Gobierno nacional autorizó una nueva suba a las petroleras para contrarrestar la devaluación de marzo.

En declaraciones a radio Belgrano, Malchiodi explicó que el incremento se debe a que en el mercado interno argentino, el barril de petróleo ronda los US$ 80, a pesar de la fuerte baja que a nivel internacional mantiene desde hace meses.

Asimismo, destacó que la baja que los combustibles líquidos experimentaron a principio de año fue "un tema electoralista, para exhibir algo que se condiga con el exterior", pero insistió con que los ajustes "obedecen a otras razones". "En Argentina nadie explica que el combustible tiene un 70% de impuestos, y la gente está convencida de que lo que paga en el surtidor es toda parte comercial", agregó. Si bien en diciembre pasado las distintas petroleras fijaron nuevos precios de referencia de sus combustibles con una baja de alrededor del 5%, en febrero y marzo los valores en los surtidores se incrementaron el 0,8 y 0,9%.

Con estas nuevas subas, la baja del 5% puesta en marcha desde el primer día del 2015 por el Gobierno nacional se esfuma.