Citibank a Kicillof: "Actuamos por legislación vigente"

El banco salió a contestarle al Gobierno luego de que esta tarde se pidió que declare nulo el acuerdo entre el Citi y los fondos buitre.

Redacción Fortuna

Luego de que el Gobierno pidiera declarar nulo el acuerdo entre el Citibank con los fondos buitres, la entidad bancaria salió al cruce del ministro de Economía, Axel Kicillof, y aseguró que "ha actuado de acuerdo a la legislación vigente" y  anunció que "continuará colaborando con la autoridad regulatoria".

"En relación con las declaraciones del Gobierno relacionadas con las acciones judiciales que piensa tomar, Citi reitera que en todo momento ha actuado de acuerdo a la legislación vigente y que continuará colaborando con la autoridad regulatoria, como lo ha hecho consistentemente a lo largo de más de 100 años", sostuvo el banco en un comunicado que publicó la agencia DyN.

A su vez, la entidad bancaria aclaró se determinó que la sucursal en la Argentina, Citibank Argentina, ejecutase un plan de salida del negocio de custodia antes que se emita la orden por parte de la Corte de Distrito, el pasado el 20 de marzo.

"Específicamente, la decisión de Citibank, N.A en cuanto a la salida del negocio de custodia fue anunciada públicamente y comunicada a la Comisión Nacional de Valores así como a la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York el día 17 de marzo de 2015. Esta decisión no fue tomada con ligereza y fue adoptada solo después de que la Corte de Distrito rechazara tanto los argumentos legales de Citibank NA en su decisión del 12 de marzo (con respecto a la cual Citibank NA expresó su desacuerdo) como el requerimiento de una medida cautelar (stay) de la decisión del 12 de marzo mientras estaba pendiente la apelación", afirmaron.

Esta tarde, en un conferencia de prensa, el gobierno nacional le pidió a la Justicia -a través de una medida cautelar- que se declare nulo el pacto entre los fondos buitre y el banco Citibank. “Le pedimos a la Justicia que declare nulo el pacto que se hizo con el Citibank”, dijo el ministro Axel Kicillof en conferencia de prensa.

“La demanda contra el Citibank fue presentada en el fuero contencioso administrativo y federal. Lo acabamos de hacer con un propósito de que quede declarado como nulo por parte de la justicia argentina el acuerdo”, agregó el ministro, que calificó de “pacto” el acuerdo.

En esta Nota