FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

09/04/2015

Ya no habrá más Internet ilimitada en celulares

Las compañías eliminaron esa posibilidad en los teléfonos dentro del país. Cómo reclamar en caso de no haber sido notificado por la empresa. 
La factura del celular se suma a la lista de aumentos
Se esperan aumentos en la factura del celular antes de fin de año.

“Ya alcanzaste tus MB disponibles y se reducirá tu velocidad de navegación”, es el mensaje que comenzaron a recibir en los últimos días algunos celulares de usuarios argentinos. El mensaje aclara que la velocidad puede recuperarse pagando una cifra en pesos por día que varía dependiendo de la compañía. Este gasto, sin embargo, no forma parte del plan, sino que deberá abonarse aparte.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Unión de Consumidores, Fernando Blanco Muiño, quien reveló que las telefónicas ya no ofrecerán más internet ilimitada en los celulares.

Así, Movistar -por ejemplo- migró a nuevos planes sin consultar a los clientes. La compañía comenzó a cobrar $ 3,30 por paquetes de 15 MB que vencen en el mismo día. Si los usuarios no pagan la renovación al agotarlo, no pueden navegar más.

Personal, en cambio, mantiene una posición diferenciada: nunca ofreció la posibilidad de un Internet sin límites. La compañía cuenta con una cuota determinada de megas mensual según el plan. Además, conserva una política de navegación por día para las líneas prepagas.

Claro también acotará el uso de 3G y de este modo las tres compañías alejan a los usuarios de la posibilidad de navegar de manera libre.

CÓMO RECLAMAR. Los usuarios que no hayan sido informados de una modificación en los planes deberán realizar el reclamo ante la empresa. En caso de no encontrar respuesta satisfactoria, contactarse con la CNC al teléfono (0800) 333-3344.

Así, y con miras a no gastar de más, los usuarios que estaban acostumbrados a tener Internet ilimitada en su celular ahora deberán adoptar el hábito de controlar periódicamente la evolución del consumo.

Se sabe que el consumo de datos varía según el tiempo de uso y las aplicaciones a las que se accede. Por ejemplo, chatear por whatsApp supone un consumo de datos muy bajo comparado a ver una película online.

Las empresas pueden hacer estas modificaciones siempre que avisen a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y a los clientes afectados con 60 días de anticipación. Y están obligadas a permitir que los usuarios que no acepten las nuevas condiciones rescindan el contrato sin cargo.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Ya no habrá más Internet ilimitada en celulares”

  1. Yo tengo personal y mi plan Personal Black es con internet ilimitado o era, ahora no se pero cuando lo adquiri hace dos años el pla era internet ILIMITADO

  2. Sigue igual, pero a partir de este mes están notificando que después de cierta tasa de uso que te fija el proveedor según cada plan, el siguiente uso de datos será a tasas de transferencias menores.

  3. Ami me paso lo mismo, tengo el plan Black de Personal hace mas de 4 años, y de golpe me empezó a llegar el mensaje de MB superados, llame a la empresa y me dijeron simplemente eso, que no es mas ilimitado. Sin avisar previamente nada.
    Habra que denunciar en Defensa al Consumidor? o CNC?
    Son unos delincuentes.

Los comentarios están cerrados.