FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/04/2015

Un shopping deberá indemnizar a una clienta asaltada

El Abasto Shopping deberá indemnizar a una clienta asaltada en el estacionamiento del centro comercial.

La Justicia en lo Civil condenó al Shopping Abasto, ubicado en esta Capital, a indemnizar con $ 136.500 a una clienta que sufrió un intento de robo en el estacionamiento de ese centro comercial.

La Sala E de la Cámara Civil ratificó la condena dictada en primera instancia por el juez Fernando Cesari en contra de la empresa «Alto Palermo S.A.», administradora del Shopping Abasto, por los hechos ocurridos el 30 de octubre de 2010.

La clienta, cuya identidad permanecerá en reserva, concurrió con su hijo a realizar compras, pero cuando se retiraba «fue víctima de un atropello provocado por unos desconocidos que intentaron robarle la cartera que llevaba colgada desde su hombro derecho».

La mujer «sintió un fuerte empujón en su costado derecho, lo que provocó que cayera hacia su izquierda en forma muy violenta, impactando su cara contra el piso, quedando obnubilada, mareada y confundida, sintiendo tirones de la correa de su cartera, que no pudieron robar ya que se encontraba debajo de su cuerpo».

Los camaristas Mario Calatayud, Juan Carlos Dupuis y Fernando Racimo ratificaron la responsabilidad del centro comercial en los daños que sufrió la clienta, especialmente los golpes en el rostro que, según declaró un testigo, lo tenía «muy lastimado» como consecuencia de la agresión.

«Se impone al prestador de servicios un deber de indemnidad de los usuarios y consumidores respecto de los daños que se encuentren causalmente vinculados a la actividad de aquél», dijo el fallo, citando bibliografía del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. «El artículo 42 de la Constitución Nacional ha establecido que todo usuario y consumidor tiene derecho a encontrarse protegido frente a la existencia de una relación de consumo«, resumió la resolución.

 

 

Un pensamiento en “Un shopping deberá indemnizar a una clienta asaltada”

  1. Y será extensible también a lo que te roban con los precios en los locales del shopping?

    Hace un tiempo atrás había leído una investigación periodística de dos villas vecinas del conurbano oeste, uno de los grupos tenían como hábitos, en realidad escribiendo con propiedad seria «vicio», o «ritual común» luego de los diferentes atracos irse a festejar y de compras a este mismo shopping.

    La ruptura del tejido social que aumenta la criminalidad de los sectores marginales no se evita con estas campanas de cristal de shoppings y barrios cerrados, countries, vehículos de gama alta con miles de alarmas y seguridades y cámaras hasta en los baños.
    Sólo vuelve a los delitos algunos más sofisticados y otros como ese caso más violentos, (o como los que tienen por objetivo a los de gama alta).

Los comentarios están cerrados.