FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/04/2015

Rato vuelve a su despacho entre insultos de españoles

El ex director del FMI y ministro de Economía del gobierno de José María Aznar fue liberado tras horas de haber estado detenido. Horas claves en la investigación por lavado de dinero y fraudes millonarios.

El ex director del FMI y ministro de Economía del gobierno de José María Aznar fue liberado tras horas de haber estado detenido. El funcionario es acusado de crear sociedades en países a nombre de su ex mujer, tres hijos, su hermana y una sobrina. También se lo acusa de perpetrar tráfico de divisas millonarias.

“Tengo confianza en la Justicia. He colaborado activamente con ellos. Estoy en mi casa, con mi familia y en libertad», dijo tras recuperar su libertad.

Rato recuperó su  libertad por orden del juez de Instrucción número 35 de Madrid tras siete horas de registros en su domicilio y su despacho.

El ex ministro se encuentra ahora en su despacho en el barrio de Salamanca de Madrid para presenciar el registro que realizan los agentes del servicio de Aduanas. Al llegar a su oficina, Rato fue testigo de diversos insultos de españoles que pasaban por la zona.

Rato es investigado por la Agencia Tributaria española por posibles delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes y que permanece secreta.

El titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano, será el encargado de instruir la causa contra Rato.

Rato está sospechado de intentar alzar bienes y evitar embargos por su responsabilidad en el escándalo de Bankia mediante un complejo entramado societario en diversos países, incluidos paraísos fiscales. En las empresas bajo investigación figuran como titulares miembros de su familia, incluidos los hijos fruto de su matrimonio con su ex esposa María Ángeles Alarcó, actual presidenta de la empresa pública Paradores. También se analizan empresas vinculadas a su hermana Ángeles y una sobrina, según El Mundo.

Según Europa Press, la operación de los agentes de Vigilancia Aduanera se prolongará a lo largo de la jornada de este viernes y también tienen previsto registrar otras propiedades del ex vicepresidente, entre ellas una casa de campo en Carabaña, al sureste de las afueras de Madrid.

La denuncia detalla propiedades vinculadas a Rato en paraísos fiscales, incluidos Gibraltar y Suazilandia, en contra de la versión facilitada por el ex ministro en la víspera sobre que no tenía ni había tenido sociedades en territorios opacos. En la denuncia también figuran sociedades vinculadas a Rato en Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana.

Archivado en: , , , , ,

 

 

10 pensamientos en “Rato vuelve a su despacho entre insultos de españoles”

  1. Bueno Rato con la frondosa lista de actos de corrupción que están saliendo a la luz está reuniendo una impresionante cantidad de méritos y antecedentes para postularse a una segunda dirección del FMI.

    Seguro que como segundo al frente de ese organismo nefasto llevará al “tesorero” Don Luis Bárcenas para que haga juego en el entorno del nefasto organismo.

    En fin, así son los entes rectores del sistema financiero internacional y eso explica también como va la cosa.

  2. “La codicia, a falta de una palabra mejor, es buena; es necesaria y funciona. La codicia clarifica y capta la esencia del espíritu de evolución. La codicia en todas sus formas: la codicia de vivir, de saber, de amor, de dinero; es lo que ha marcado la vida de la humanidad…”

    Gordon Gek ko de St one es un personaje de ficción que refleja una realidad palpable y aquellos que imaginaban que “el Lobo de WS” era una visión distorsionada de la biografía de Jordan Belfort que repasen los historiales de Rato, Lagarde, Strauss Kan, Wolfowitz, y cia. para analizarlo.

  3. Carlos

    Estas seguro que allá son perseguidos?, a mi me parece que están todos libres hasta la infanta Cristina, revisá el caso Gürtel y veras en se caso que se investigaban peces gordos se cargaron directamente al Juez.

    Ni acá ni allá va nadie preso, a lo sumo lo esta el Tesorero del PP con todo el partido rezando y mandándole SMS de apoyo para que no prenda el ventilador.

    Hasta ahora el recuento de la ayuda una banca que resistía todos los test de estrés y la vendían como la más fuerte de la UE recibió 110.000 millones de Euros del Estado y no lo piensan devolver, seguro que ya esta todo asegurados en las Caimán.

  4. Carlos Perez Salinas

    Aparte de que los integrantes de esa corrupta monarquía son «intocables» la banca lo mismo. Las cifras de ayuda del Estado español a la banca, que han salido a la luz luego de años de «republicano» secretismo, asustan por tres motivos muy claros y explican la facilidad con que se mueven sectores de poder por todo el mundo en forma totalmente impune.

    Primero: Esta banca es la principal responsable de la crisis ocurrida en la península a través de una política inmobiliaria absurda que ocurrió con el negocio del ladrillo y el crédito.

    Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)
    https://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

  5. Segundo: Estas siderales cifras de ayuda del Estado a una banca quebrada no serán reintegradas y su monto supera varias veces cualquier ahorro que el gobierno pudo lograr con las brutales y recesivas medidas de ajuste que le impuso a sus ciudadanos. Recordemos que, a fin de cuentas, la ayuda a la banca salió de sus propios bolsillos, algo resumido en este chiste muy gráfico.

    Truco de magia: convertir deuda privada en deuda pública
    https://www.youtube.com/watch?v=ofs0wQ4dmRw

  6. Tercero: Salvo este caso de Rato, que entrará por una puerta y saldrá por otra, ningún otro banquero ha sido procesado. Es más algunos de ellos como Emilio Botín (a) «el patriarca de la baca» que quebró a España, también metido en montón de casos sospechados, ha sido a su muerte despedido con emotivos panegíricos por parte de la prensa, como en este sitio, y todos los honores por el gobierno del PP y los organismos internacionales.

  7. El truco de magia es APB, y acá en Argentina lo vimos tantas veces que ya se lo toma como algo normal y algunos de los magos del truco, que ya lo hacía hace más de 30 años junto con el padre, hoy son candidatos de la derecha.

  8. Sergio

    Gracias, es todo muy claro, casi demasiado, el del «Truco de magia» me produjo la extraña sensación de que esa pelí ya la vi …
    Fue como un «deja vu» …

  9. Carlos Perez Salinas

    Te aconsejaría de corazón que repases la historia de esta familia «Rato-Figaredo» de negocios enquistada en el poder desde fines del siglo XVIII.
    Por lo visto la justicia no ha sido por allá muy efectiva.

    En tiempos más recientes los Rato durante el franquismo estuvieron implicados en negociados en varios bancos y terminar en la cárcel, siendo indultados por Franco.
    Luego siguieron una larga lista de desfalcos multimillonarios jugando con empresas allá por el retorno a la democracia como el caso Rumasa.

Los comentarios están cerrados.