"El subsidio ya lo cobran 1,5 millones de hogares"

Esa es la cantidad de argentinos que ya cobraron el beneficio del programa Hogar que subsidia al consumidor final el valor de las garrafas de gas envasado,

Redacción Fortuna

Un millón y medio de hogares ya cobraron el beneficio del programa Hogar que subsidia directamente al consumidor final el valor de las garrafas de gas envasado, cuando se trate de hogares de bajos ingresos que no tienen acceso a la red de distribución de gas natural.

Así lo anunció este miércoles el ministro de Economía Axel Kicillof, en el marco de una conferencia conjunta con su colega de Planificación Federal, Julio De Vido.

El programa de subsidios a las garrafas había sido anunciado por la presidenta Cristina Kirchner y  contempla la transferencia de recursos de manera directa a los consumidores por unos $ 3.000 millones anuales.

El programa Hogar se hace a partir de la confección de un padrón de beneficiarios elaborados en conjunto por la Secretaría de Energía y la Anses. El mismo posibilita determinar las viviendas de menores recursos que no tienen acceso a la red de gas natural.

Además,  establece precios de venta de referencia con actualización regular sobre la base de costos.

El programa prevé para los hogares con hasta cinco integrantes de la zona centro y norte del país la utilización de 16 garrafas anuales y 20 para los de la zona patagónica. Para los hogares del norte y centro del país, habrá 20 garrafas anuales, y 24 en la zona patagónica.

Por ello cada hogar tipo de las zonas centro y norte recibirá la suma de $ 1.232, y los residentes de la Patagonia, $1540.

En esta Nota