Polémica por el millonario desvío de fondos en el FPT

La AGN analizará y se estima aprobará por unanimidad  el informe sobre los cuestionados fondos.

Redacción Fortuna

La Auditoría General de la Nación (AGN) discutirá y aprobará casi por unanimidad este mediodía un estudio sobre el dinero que destina el Estado para la transmisión de los partidos en los que se detallan una serie de anomalías en el contrato entre el Estado y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El informe -que fue revelado esta mañana por el diario La Nación- revela desvíos de fondos en la iniciativa del Gobierno para la transmisión en señal abierta de eventos de fútbol argentino.

El programa Fútbol Para Todos es otra vez blanco ahora por graves irregularidades reveladas por un informe de la AGN.

En el escrito, que sería aprobado esta tarde antes de ser enviado a la Justicia, se descubren al menos 11 anomalías desde sus comienzos, en agosto de 2009, hasta el 31 de diciembre de 2012, entre las cuales se cuentan desvío de fondos, gastos sin respaldo e importantes errores en el contrato.

Entre las anormalidades que se constatan, figura una diferencia contable entre los $2.967 millones entregados por el programa y órdenes de pago informadas por $2.788 millones. Los casi $179 millones que quedan en el aire corresponden a gastos que no fueron respaldados. El informe revela además la falta de control de la AFA sobre los clubes del fútbol argentino, uno de los objetivos  perseguidos por el programa.

La denuncia constata además que los fondos sin respaldar alcanzaron la suma de casi $ 3.000 millones entre 2009 y 2012.

En la causa están imputados tres de cinco integrantes de la Jefatura de Gabinete. Se trata de Aníbal Fernández , Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

En esta Nota