FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

24/04/2015

Google ya es un operador de telefonía móvil

Se llama Project Fi y está disponible en los EE.UU. aunque sólo por invitación.
GOOGLE. Es la marca número uno del ranking de marcas más valiosas del mundo.
GOOGLE.

Google ya opera en los Estados Unidos como un proveedor de telefonía móvil. Su nuevo servicio -al que denominó Project Fi– está disponible en ese mercado aunque sólo por invitación.

El servicio lleva incorporada una tecnología que permite que los dispositivos se conecten tanto a través de las redes móviles de las proveedoras Sprint y T-Mobile como por Wi Fi.

La idea es que –en adelante- Project Fi esté disponible en 120 países sin cargos adicionales por conexión en el extranjero.

«Desarrollamos una tecnología nueva que te ofrece una mejor cobertura al conectarte de forma inteligente a la red más rápida disponible, ya sea una conexión inalámbrica o nuestros dos socios de telefonía móvil», dijo la empresa en su blog oficial.

El servicio «se conecta automáticamente a más de un millón de puntos de conexión inalámbricos gratuitos que hemos comprobado son fiables y rápidos», afirmó la tecnológica.

El plan básico de Project Fi estará disponible por US$ 20 mensuales a los que se añadirán US$10 adicionales por cada gigabyte de datos utilizados.

La compañía añadió que los clientes pagarán sólo por los datos que usen.

Google, por otra parte, puntualizó que las conexiones telefónicas estarán codificadas y el número telefónico vinculado a Project Fi permitirá que los usuarios hablen y envíen mensajes de texto desde prácticamente cualquier teléfono, tableta o computadora.

Vale recordar que la compañía ya tiene una gran presencia en el mercado móvil a través de su sistema operativo Android, que cuenta con algunas de las aplicaciones más populares, como Gmail y Google Maps.

Archivado en: , , , ,