Moyano: "es una falsa patraña lo de mi renuncia a la CGT"

El camionero y jefe de la CGT opositora descartó las versiones de su renuncia y las tildó de una "falsa patraña". Dice que se quedará en pos de la unidad sindical.  

Redacción Fortuna

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró esta mañana que "por ahora" no tiene intenciones de renunciar a la conducción de esa central obrera para allanar el camino a la unidad sindical y subrayó que especulaciones en ese sentido son una "falsa patraña".

"Si algunos creen que no está unido el movimiento obrero por mí están completamente equivocados", advirtió el líder camionero e interpretó que "esto de dar un paso atrás para la unidad es un absurdo, no tiene sentido" porque ese objetivo, afirmó, solo se logra "con proyectos claros".

En declaraciones a radio América, Moyano rechazó versiones que indican que estaría analizando dar un paso al costado de la conducción de la central obrera de Azopardo para permitir la unidad entre gremialistas opositores y referentes de la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

"No dejo nada; como decía un antiguo presidente (en alusión a Carlos Menem) es una falsa patraña", replicó y abundó: "Por ahora no tengo intención de hacerlo; por ahí hay alguna oposición que quiere que lo haga. Pero por ahora no lo he pensado".

Moyano recurrió a una metáfora que suele utilizar en temas como éste: "Siempre he dicho que me costó mucho manejar camiones porque no sabía poner la marcha atrás", ilustró.

Para el dirigente, se debe avanzar en la unidad sindical "con proyectos claros; empezar a defender en serio, con toda la fuerza, por ejemplo, la perversidad que representa el impuesto al trabajo". "Por más que alguien dé marcha atrás, que alguien no esté y sigue la misma política, ¿de qué sirve?", inquirió.

El dirigente camionero insistió en su postura: "Yo no voy para atrás, no retrocedo". Y en un implícito mensaje a los gremialistas cercanos al Gobierno, lanzó: "Cuando algunos dicen 'yo estoy dispuesto a dar un paso atrás' (pero sí) ya lo vienen haciendo hace rato; el hecho de no defender el derecho del trabajador eso es dar un paso atrás o por lo menos quedarse" en el mismo lugar.

En esta Nota