FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/05/2015

Fondos buitre buscan bloquear el pago de los Bonar 2024

NML Capital y Aurelius hicieron una presentación ante el juez estadounidense Thomas Griesa.
THOMAS GRIESA. Juez de Nueva York.

Dos grupos de holdouts le solicitaron al juez estadounidense Thomas Griesa que extienda el bloqueo a la reciente emisión de Bonar 24 para impedir a la Argentina realizar pagos de su deuda.

Se trata del fondo Aurelius Capital Management y NML Capital quienes presentaron una serie de mociones bajo el planteo de que esa colocación debe ser considerada deuda externa y por ende aplicable de la cláusula pari passu que motivó los fallos que los favorecen.

En concreto solicitaron a Griesa considerar como “deuda externa”, pasible de embargo, a los bonos emitidos bajo ley local. De lograrlo, podrían bloquear el principal pago del año.

Con la emisión del BONAR 24 en dólares con legislación argentina, el Gobierno nacional captó a fines de abril US$ 1.415 millones del mercado doméstico. Un día después los holdouts se presentaron ante Griesa y consiguieron que el magistrado les reconozca derechos para averiguar cómo fue realizada la colocación.

“Argentina distribuyó en el mundo una invitación a suscribir los bonos Bonar 2024, y los bonos Bonar 2024 fueron luego transados en Europa y Estados Unidos por el Deutsche Bank y otros bancos internacionales y comprado por inversores casi exclusivamente fuera de Argentina”, afirmaron los holdouts.

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Fondos buitre buscan bloquear el pago de los Bonar 2024”

  1. En usted está creer o no creer, yo se los presento, éste Negocio es Sin Riesgo (tu capital e intereses asegurados por compañía Británica, contrato operacional certificado por notario con la empresa de EEUU y tu dinero en banco Suizo + tarjeta de débito Visa sin costo). Infórmate en: http://negocioconproteccion.blogspot.com.ar Empresa pública en EEUU (cotiza en bolsa). Rendimiento hasta 15% mensual en dólares.

Los comentarios están cerrados.