La AFIP desactiva mega contrabando de productos electrónicos

Incautaron 1.700 kilos de iPhone, iPad y PlayStation 4 en Ezeiza. La mercadería está valuada en más de $7 millones y había llegado desde los Estados Unidos. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -a través de la Aduana- desactivó en el Aeropuerto de Ezeiza un importante contrabando de notebooks, tablets, teléfonos celulares y accesorios, consolas de audio, lentes y cámaras de fotos, videojuegos, memorias y hasta repuestos de automóviles.

El valor total de los productos incautados asciende a más de $ 7 millones. Los mismos provenían de Estados Unidos.

Entre los artículos figuran notebooks, tablets y smartphones de las marcas más importantes a nivel mundial como Apple, Nokia y Samsung.

Tras el hallazgo, la AFIP le suspendió la CUIT a la empresa importadora y sus socios e inicio una inspección integral.

La maniobra fue detectada por AFIP mediante el cruce de información de sus bases de datos, con las operaciones realizadas por el importador, sus socios y la procedencia de la mercadería.

En la mercadería secuestrada se encontraron más de 500 productos de Apple, entre los que se destacan unos 260 Iphone 6 de diferentes versiones, 10 Ipad, 60 computadoras portátiles y otros 170 accesorios, dijo la AFIP.

Asimismo, también se registraron 412 cámaras de fotos que, en su mayoría, eran marca Canon, Nikon y Panasonic, 4.600 memorias Kingston y 1.095 smartphones, entre los que se destacan: Samsung Note 4, Galaxy S5 y Gran Neo Plus; Nokia modelos Lumia y Asha 210 y 503; también se encontraron teléfonos LG modelo 63 Beat y 63 Stylus y celulares Motorola XT 1068. Además, fueron incautados 470 accesorios.

También se descubrieron 150 consolas marca Play Station 4 y unos 400 videojuegos.

Galería de imágenes
En esta Nota