Buenos Aires tiene el primer café de América latina donde se puede pagar con bitcoins

Bitcoffee permite a sus clientes pagar con la moneda virtual. Esta adaptado para que los aficionados a la tecnología cargen y usen sus teléfonos y computadoras.

Redacción Fortuna

El uso del dinero virtual como forma de pago es algo que crece exponencialmente. Ante ese furor, Buenos Aires no podía quedarse afuera.

Asi es como surge Bitcoffee, la primera cafetería de América Latina donde se puede pagar lo que se consume con la moneda virtual bitcoin. Se encuentra en Uruguay 953, pleno centro porteño.

"Es una cafetería de tipo café americano, pero al estilo argentino. La idea es que sea un espacio amigable donde la gente venga a relajarse y esté en contacto con la tecnología, pero que esta no sea invasiva", dijo Matías Caputi, socio fundador de Bitcoffee, a la agencia EFE.

"Me pasaba mucho que trabajaba haciendo desarrollos por mi cuenta en cafés y bares, y generalmente no tenía para enchufar la computadora o el celular, y noté que en ese segmento había un inconveniente y se me ocurrió la idea de Bitcoffee", expresa Matías.

Según explica el empresario, de 30 años,  el nombre Bitcoffee surge del llamado "bit", la unidad mínima de datos en informática. Ante esto, varios clientes pensaron que allí aceptaban bitcoins como medio de pago, algo que Caputi decidió implementar.

"Desde que empezamos a trabajar con la moneda virtual tenemos varios clientes que pagan de esta forma y la verdad que fue una explosión a nivel marketing", reconoce Caputi y agrega que si bien el porcentaje de personas que pagan con bitcoins no es alto "son clientes muy fieles".

"Estamos teniendo una respuesta muy buena de la gente, más que nada en el rango de los 15 a los 45 años, que son personas acostumbradas a usar móviles y a interactuar con cajeros automáticos", agrega Matías.

"Uso bitcoins desde 2011 y esta es una buena oportunidad para probarlos. Recomiendo su uso porque es una alternativa a la moneda normal y una manera de poder administrar tu propio dinero sin necesidad de tenerlo en tu casa o en un banco", dijo Conrado, uno de los clientes de la cafetería.

En esta Nota