Starbucks y Spotify llevan música digital a cafeterías

Starbucks alcanzó un acuerdo con Spotify. Los empleados de las cafeterías podrán seleccionar música en lo que se avisora como una nueva experiencia que beneficiará también a cientes.

Redacción Fortuna

Gracias a un acuerdo, Starbucks y Spotify trabajarán juntas para proveer a los empleados de 7.000 cafeterías con suscripciones gratuitas del servicio Premium de Spotify. Asimismo, las suscripciones impulsarán la música dentro de la cadena de cafeterías.

Los 10 millones de miembros de la cadena Starbucks serán recompensados y podrán transmitir las listas de reproducción y votar por el tipo de música que les gustaría escuchar, estén donde estén.

Se trata del primer programa de fidelidad con el que Starbucks busca premiar a sus miembros por hacer algo más que comprar café.

Además, las reproducciones y los votos se podrán hacer también a través de Spotify o de la aplicación de Starbucks.

Los usuarios de Spotify podrán, además, recibir puntos –o estrellas- en su programa de fidelización a través del cual podrán obtener café y comida gratis.

Desde el año pasado, los rumores giran en torno a si Starbucks está construyendo una plataforma móvil que venderá a las marcas que buscan entrar en los pagos móviles.

Con esta reciente asociación, en contreto, los clientes disfrutarán de las selecciones musicales dentro de los locales y fuera de ellos gracias a que las playlists referenciadas como “Listas de reproducción de Starbucks”- que se compartirán tanto en la app de Spotify como en la de Starbucks. Además los clientes de Starbucks que a su vez estén suscriptos a Spotify Premium tendrán la oportunidad de unirse al programa My Starbucks Rewards.

En esta Nota