FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

01/06/2015

Anuncian boicot a empresas de telefonía celular que suben tarifas

El representante legal de Consumidores Libres Héctor Polino convocó a usuarios para que se sumen a un "paro" de llamados el próximo 6 de junio entre las 12.00 y las 14.00 horas. Es por el último aumento que llega hasta el 25%.
PRECIOS CUIDADOS, Programan paquetes para la telefonía celular.
NO LLAMES. Asociaciones de consumidores proponen hacer un boicot a empresas de celulares.

La Asociación Consumidores Libres, a través de su titular Héctor Polino, propuso un boicot a usuarios para repudiar los nuevos incrementos en las tarifas de celulares que llegan hasta un 25%.

La convocatoria de Polino consiste en no realizar ni reciban llamados el próximo 6 de junio de 12.00 a 14.00 horas.

«Tiene como finalidad, además, llamar la atención a los integrantes del Congreso para que aprueben una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad, consagre a la telefonía móvil un servicio público y establezca el mecanismo de las audiencias públicas cada vez que las empresas pretendan modificar los cuadros tarifarios», sostuvo.

Los nuevos incrementos regirán desde julio para Personal y desde junio para Movistar, mientras Claro aún no anunció un ajuste en el corto plazo.

Los incrementos serán aplicados tanto para el segundo de cada llamada, como para los mensajes de texto tanto para abonos como para los planes con tarjetas.

Vale recorder que hay varios proyectos –como el de Proyecto Sur- que buscan declarar a la telefonía celular como “servicio público”. Su iniciativa a través de Claudio Lozano consiste en proponer que los precios pasen a ser considerados tarifas (es decir, estar regulados por una autoridad de aplicación del Estado).

La idea, en definitiva, consiste en modificar la Ley de Telecomunicaciones, que fue sancionada en 1972 durante la presidencia de facto de Alejandro Agustín Lanusse.

La principal modificación impulsada respecto al actual régimen en materia de precios consiste en que el precio del pulso (de corta, media o larga distancia) de la telefonía celular deberá ser el mismo que el de la telefonía fija.

Archivado en: , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Anuncian boicot a empresas de telefonía celular que suben tarifas”

  1. ¿ le habrá dicho la del meridiano «eje» argentino
    a los de los paralelos 22°, 33° y 55° aprox. hemisferio sur :
    algunos verticalistas suben y otros bajan, c/u con su polo
    y al que le cae como plomada que se j-da.
    ……………………………………………………………………………….. ?

  2. A NUESTROS CONGRESALES, LES IMPORTA UN PITO EL AUMENTO DE LA TELEFONÍA CELULAR, ELLOS SOLO PIENSAN EN LLENARSE LOS BOLSILLOS Y NADA MÁS.

  3. La principal modificación impulsada respecto al actual régimen en materia de precios consiste en que el precio del pulso (de corta, media o larga distancia) de la telefonía celular deberá ser el mismo que el de la telefonía fija . VAN A LOGRAR AUMENTAR EL PRECIO DE LA TELEFONÍA FIJA PARA EQUIPARAR, TODO BLA BLA BLA BLA BLA BLA

  4. Para un Sabado entre ls 12 y las 14! Eso no tiene mucho impacto en los bolsillos de las telefonicas. Por que no lo hacemos un dia de semana durante medio dia o de 8am a 8pm?. Si, ya se que para los consumidores es un problema quedarse sin celular por un dia pero ahi si les doleria a los bolsillos de estos atorrantes!!

  5. Les cuento que a mi ya me llego con un 50% de aumento en la empresa claro y llame me dijeron que era correcto el porcentaje de aumento, un disparate!!!!!!!!!!

  6. Amigos, creo que ya es hora, de que la sociedad se comprometa a liquidar con h.de mil…..y empecemos a tomar nuestra responsabilidad, ya que al gobierno solo le interesa, enroscarse para no perder el poder y mirar de espalda ante la magnitud de los echos que ocasionan los asesinos de adolescentes, a los que matan sin piedad. Por favor como pueblo, pantalones largos, muchos huevos, para forzar a esta gobierno, que se deje de hipocresia y si no estan preparados, este buen consejo de Santo Tomas de Aquino ; ¡ Huye….. de las cosas que te exceden………!

  7. HAY QUE EMPEZAR A USAR MAS EL TELÉFONO FIJO. Y NO USAR UN DÍA LOS CELULARES EN EL HORARIO BANCARIO, ASÍ NADIE SE OLVIDA. ADEMAS CON LA PLATA QUE GANAN LAS EMPRESAS DE CELULARES DEBERÍAN TENER UN PLAN PARA LOS JUBILADOS QUE GANAN LA MÍNIMA, SIN NINGÚN OTRO REQUISITO QUE EL RECIBO DE SUELDO, TIENE QUE SER PARA LLAMADOS Y MENSAJES Y UN TELÉFONO SIMPLE NADA DE «»»SMARTPHONE»»» ASÍ EVITAMOS LAS TRAMPAS, SACA ABUELA/O UN PLAN Y LES QUITAN LOS BENEFICIOS, DE NINGUNA MANERA ES PARA UNA EMERGENCIA CON TARJETA DE $40.- CON UN LIMITE DE LLAMADOS Y SMS. PARA UNA URGENCIA LES SIRVE.

Los comentarios están cerrados.