La moneda de Venezuela ya vale menos de un centavo de dólar

Según dolartoday.com, un sitio web que realiza un seguimiento del tipo de cambio no oficial, esa moneda perdió casi un 50% de su valor desde principios de mayo.

Redacción Fortuna

El bolívar, la moneda venezolana, ya vale menos que un centavo de dólar. En mayo, 1 dólar valía 279 bolívares. Actualmente 1 dólar ya equivale a 408 bolívares, de acuerdo con el tipo de cambio no oficial, según CNN Expansión.

Dicho de otra manera, un bolívar equivale a 0.002 dólares, menos de un centavo.

De esta manera, la moneda de ese país ya perdió casi la mitad de su valor desde principios de mayo, según dolartoday.com, un sitio web que realiza un seguimiento del tipo de cambio no oficial.

Vale recordar que el presidente venezolano Nicolás Maduro introdujo un cuarto tipo de cambio principios de 2015. En consecuencia, las empresas estadounidenses ni siquiera están seguras de qué tipos de cambio usar.

La gran incertidumbre ahora es que pasará con Venezuela a partir de octubre próximo. Sucede que el Gobierno de Maduro debe cerca de US$ 5.000 millones en pagos de deuda y hay pocos signos alentadores en torno a que se puedan pagar esas cuentas.

De cumplirse el impago, Venezuela deberá esquivar serios vaivenes económicos.

En esta Nota