FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

28/06/2015

El candidato K promete “más Saladitas” y sustitución de importaciones

Por Santiago Spaltro|El gobernador bonaerense aseveró que continuará con programas como Ahora 12, Precios Cuidados y Pro.Cre.Ar. Regularizará actividades informales. La reacción empresarial.
Con Rial. Daniel Scioli “dijo lo que queríamos escuchar”, resumieron empresarios de pymes. | Marcelo Silvestro.

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente Daniel Scioli exaltó las virtudes del modelo económico de la última década y afirmó que lo va a profundizar, con “sustitución selectiva de importaciones y regularización de actividades informales”, en una cena organizada el jueves por la Unión Industrial Argentina (UIA) bonaerense, que contó con 1.500 pequeños y medianos empresarios en Parque Norte.

Entre las promesas electorales, en la primera semana desde que fue confirmado como el único aspirante por el oficialismo para llegar a la Casa Rosada, Scioli recalcó que duplicará el producto bruto per cápita “en los próximos diez años”, con lo que dejó ver que se imagina en el gobierno por más de un período. A su vez, aseveró que va a continuar con programas como Ahora 12, Precios Cuidados y Pro.Cre.Ar para construir “100 mil viviendas por año” y que nacionalizará la Ley de “Saladitas” (Ley 14.369 de Buenos Aires), que regula las ferias comerciales en la Provincia desde 2013.

Scioli estuvo acompañado en la mesa principal por el titular de la UIA bonaerense Osvaldo Rial, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Antonio Caló, el titular del Banco Provincia Gustavo Marangoni, el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Juan Carlos Lascurain, y el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl LamacchiaEconómica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia.

Las palabras del gobernador de Buenos Aires causaron optimismo y moderación entre los asistentes. Al terminar sus 25 minutos de discurso fue muy aplaudido y recorrió los pasillos del salón para sacarse varias fotos con los empresarios. El titular de la Tienda Corium –que se dedica a producir ropa de cuero, calzados y carteras–, Ariel Aguilar, señaló: “Hoy Scioli dijo lo que queríamos escuchar. Si no mintió, lo sentí más cerca de Axel Kicillof y de Augusto Costa que de Miguel Bein, por ejemplo”. Ante los pronósticos que aseguran que después de la paz cambiaria de este semestre queda el ajuste para el próximo gobierno, Aguilar expresó que en el último año, “gracias a Ahora 12” pudo recuperar clientes. Si eso es “una bomba”, ¿qué encontró Néstor Kirchner?

 Nota publicada en la edición impresa del diario PERFIL

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “El candidato K promete “más Saladitas” y sustitución de importaciones”

  1. Claro, los que estamos en blanco cazados en el zoologico por la AFIP, con una presión impositiva de locos. Con el cuento de la sustitucion de importaciones promueven el mercado negro, evasión para todos. No se le cae una idea al candidato.

  2. Si quiere reglamentar las ferias truchas esta bien, pero que paguen todos los tributos como un negocio formal, vamos a ver cuanto duran.

  3. Roberto, y nos ponen los h… contra un morsa …

    No sólo promueven el mercado en negro, en algunos sectores de la industria les dan ventajas competitivas que son patentes de corso, como es en el caso de los Regímenes de Promoción como el Automotriz, Combustibles o el Aceitero y protecciones monopólicas de facto a industrias esclavistas a través del Régimen Marcario.

  4. Durante el gobierno de Scioli la salada creció exponencialmente ¿QUE CASUALIDAD, NO ?.
    La salada “Mueve millones” y en varias direcciones !!!

  5. Al Pais……los pilotos y Cia. en nuestro pais, no son, ni seran Kamikazes, Es mas importante para el pueblo, que el mismo gobierno que, amaga con mucha preocupacion que esta piba insinue, que aterrrizo como pilota y no disponga, que con caracter de URGENCIA en la Puerta del Congreso y la Corte suprema, para que voten, CONDENA PERPETUA para los violadores y chorros que destrozan
    a golpes y matan para robarles la miserable Jubilacion a los ancianos.
    Asi tendremos un pais en serio…… Si asi, no lo hicieren, que Dios y la Patria ( el pueblo )
    los demanden….

  6. ya llego el inmobiliario con vencimiento julio, el que antes vencia en noviembre, cuando se quede sin plata a fin de ano de tanto malgastar en propaganda, este cara de nada tendra que poner nuevos impuestos, por eso sigan votando peronistas, tienen asegurado el 30%, que son los pobres que seran siempre los cautivos de planes, pero nunca de trabajo genuino

Los comentarios están cerrados.