FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/06/2015

Corralito en Grecia: se derrumban las bolsas europeas

El desplome es generalizado por el temor de que el país salga de la zona del euro. Los efectos en la población griega.

Las bolsas europeas se desplomaron este lunes en la apertura después de que Grecia ordenara un corralito y por el temor de que el país salga de la zona euro.

En París, el CAC-40 perdió 4,7%. En Fráncfort el Dax cedió 4%. Londres abrió con pérdidas del 2% mientras que en Madrid el Ibex-35 de Madrid cedió más del 4% en los primeros intercambios. Milán cedió por su parte 2% mientras que Lisboa perdía más del 5%.

Fuentes gubernamentales informaron a medios internacionales como El País de España y The Guardian de Reino Unido que los bancos estarían cerrados lunes y martes, mientras que lo mismo sucedería con la Bolsa griega.

Las versiones sobre el monto de dinero que permitiría sacar el corralito varían. Los más pesimistas sostenían que podía ser de 60 euros por día, mientras que otros hablaban de 200. Tampoco estaba claro cuánto duraría esta medida o el resto de las iniciativas para controlar los capitales en el sistema financiero griego.

El fuerte tono de los anuncios de Atenas y la incertidumbre que provocó en las calles de Grecia -representada por largas filas frente a los cajeros automáticos- rápidamente se hizo sentir fuera de las fronteras del país heleno.

Los líderes de Francia y Alemania convocaron hoy reuniones de urgencia para mañana para discutir en sus países la situación de Grecia y su posible salida de la zona euro.

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Corralito en Grecia: se derrumban las bolsas europeas”

  1. Cualquier semejanza de lo que podría hacer el PRO de acceder al gobierno nacional, no será una coincidencia, sino que replicaría su gestión en la Ciudad y estaremos en presencia de un endeudador serial que irresponsablemente podría llevar a los argentinos hacia los caminos tortuosos de la deuda externa.|

  2. Claro, como si el combo de inflación + emisión espurea + déficit fiscal descontrolado no te llevara también al colapso. El problema siempre es el déficit fiscal, algunos lo cubren con emisión, otros con deuda, empero, todos terminan mal.

Los comentarios están cerrados.